¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Stephan Hawking cree que la extinción del ser humano es inevitable si no abandonamos la Tierra

En un nuevo documental de la BBC, el reconocido astrofísico británico dice que los humanos tienen que buscar otro planeta para habitar dentro de los siguientes 100 años para evitar la extinción de la raza humana.

El profesor Stephan Hawking / ()

Stephan Hawking es el más reconocido astrofísico que a pesar de sufrir de esclerosis lateral amiotrófica, ha logrado formular complejas teorías sobre el espaciotemporal, los agujeros negros y el origen del universo. Los logros del científico han sido aclamados dentro y por fuera del mundo académico.

Hawking ahora predice que “el cambio climático, los choques de asteroides cada vez más frecuentes, las epidemias y el aumento acelerado de la población, hacen que el estado de la Tierra sea cada vez más precario” por lo que lo que la raza humana tendrá que comenzar a colonizar otros planetas dentro de los siguientes 100 años para evitar su extinción.

El profesor advirtió que las posibilidades de que se extinga la humanidad en este periodo de tiempo son pocas, pero que con el paso del tiempo van a ir aumentando hasta el punto de convertirse en una certeza. “Espero que cuando llegue ese momento ya estemos en el espacio y hayamos colonizado otras estrellas, de esa forma un desastre no significará el fin de la humanidad”. El científico había estimado en enero de 2016 que la humanidad le quedaba 1,000 años antes de extinguirse, ahora con los acontecimientos de desastres humanos y naturales más recientes, su línea de tiempo se ha acortado. Hawking advirtió en aquella entrevista con la BBC que “los riesgos de una guerra nuclear, el calentamiento global, los virus genéticamente modificados y la inteligencia artificial podían llevar a la humanidad a la extinción”.

Hawking no es el único icono del mundo tecnológico y científico que advierte de la desaparición de los seres humanos. El multimillonario ingeniero Elon Musk, que lidera las compañías Tesla, Solar City y Space X, ha dicho que los humanos de deben de alguna manera fusionar con la inteligencia artificial para no volverse “obsoletos”. Musk, el director ejecutivo de la compañía Tesla que construye carros con la tecnología que les permite moverse sin conductor, cree que los conductores pagados se quedaran sin trabajo a menudo que los coches empiecen a adoptar la tecnología de su compañía. El empresario estima que entre el 12 y 15 % de los empleos dependen de conductores y que serán inútiles dentro de los siguientes 20 años cuando los coches autónomos se hayan apropiado del mercado automovilístico. Ante un mundo que es imparable ante el crecimiento tecnológico, si los humanos no avanzamos con él, es posible que no tengamos un futuro, por lo menos no uno donde importemos tanto como las maquinas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?