¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

patxi lópez

Patxi López denuncia que en la recogida de avales hubo "coacciones" a militantes

El candidato a liderar el PSOE: "El enfrentamiento entre socialistas es descarnado. Es un suicidio"

"Los avales antes eran algo voluntario, pero las presiones y coacciones que se han vivido han hecho que no sean tan voluntarios", ha afirmado el candidato en un desayuno informativo. / EUROPA PRESS

El candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha denunciado que durante el periodo de recogida de avales ha habido "presiones" y "coacciones" a los militantes y por eso se ha mostrado convencido de que en la primariasdel día 21 "los votos no se van a corresponder con los avales".

López ha asegurado que, según lo que le cuentan los propios militantes con los que habla en sus actos, las firmas con las que han apoyado a las distintas candidaturas -la suya, la de Susana Díaz y la de Pedro Sánchez- no han sido voluntarias.

"Los avales antes eran algo voluntario, pero las presiones y coacciones que se han vivido han hecho que no sean tan voluntarios", ha afirmado el candidato en un desayuno informativo.

Patxi López también  ha defendido que el objetivo de su candidatura es "la unidad y la concordia del PSOE". El exlehendakari constata que "el enfrentamiento entre socialistas es descarnado" y denuncia que eso es "un suicidio". López habla de la "necesidad de una izquierda exigente" y admite que "han subido los decibelios de las descalificaciones" en el seno del partido.

Cargando