La Fiscalía General "ha dinamitado la investigación del chivatazo contra el secretario de Estado" al difundir el escrito
Fuentes jurídicas consultadas por la SER lamentan el "daño" a la "investigación secreta" por el supuesto chivatazo en la operación contra Ignacio González, al distribuir un escrito confidencial dirigido "exclusivamente" al tribunal que debe decidir sobre la excarcelación de González. El documento fue difundido por la Fiscalía General del Estado, con el visto bueno del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix
Madrid
Fuentes jurídicas lamentan a la SER que “han dinamitado la investigación del presunto chivatazo abierta contra el secretario de Estado”, con la distribución ayer, por parte de la Fiscalía General del Estado y con el visto bueno del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, del escrito secreto en el que se mencionaba esa investigación al número dos de Interior, José Antonio Nieto.
Más información
- Catalá y Maza, acorralados en el Congreso por el escándalo del caso Lezo
- El fiscal general supo que Moix era el favorito de González para Anticorrupción ocho días antes de nombrarle
- Un testigo reveló hace un año ante una jueza la supuesta cuenta de Ignacio González en Suiza
- La oposición pide dimisiones mientras Rajoy defiende la independencia de la Fiscalía
Las mismas fuentes concluyen que desde la Fiscalía General del Estado y la jefatura de Anticorrupción, "han puesto en riesgo la posible petición de documentación, del registro de entradas y salidas a su despacho" en el Ministerio del Interior, y han comprometido "las posibles pruebas del caso y/o su destrucción o manipulación".
Las mismas fuentes sostienen que la distribución de ese escrito en el que se aludía a la "presunta investigación chivada del secretario de Estado de Seguridad", no contaba con el visto bueno de los dos fiscales del caso, Carlos Yáñez y Carmen García, y fue decisión del jefe, Manuel Moix.
Desde el gabinete de prensa de la Fiscalía General sostienen que se consensuó entre los tres la distribución de ese documento, pero las mismas fuentes niegan a la SER de forma rotunda este extremo. Ese escrito, "secreto y sensible", recalcan, estaba dirigido “exclusivamente" a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional como argumentario para evidenciar los altos contactos de Ignacio González, y el riesgo por tanto, de excarcelarlo.