¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las tejas solares de Tesla ya pueden reservarse en España

Elon Musk ha asegurado que instalar un tejado a partir de tejas solares será más barato que uno convencional

Ya pueden reservarse los tejados solares de Tesla. /

Tesla ha dado a conocer nuevos datos sobre uno de sus proyectos más ambiciosos: las tejas solares. Entre otras cosas, la compañía ha revelado cuál será el precio de las tejas por metro cuadrado, los cuatro modelos con los que saldrá al mercado, el índice de resistencia de las tejas y la fecha en la que la compañía comenzará a enviar los encargos.

El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, ha revelado, a través de las redes sociales, que el techo solar ya es una realidad y que puede reservarse en casi cualquier país del mundo. El despliegue comenzará durante los próximos meses en Estados Unidos y se extenderá al resto del mundo de cara al 2018.

El precio del tejado solar

Tal y como ha revelado la compañía a través de su página web, el cliente potencial medio de este tipo de tejados pagará 450 dólares por metro cuadrado, unos 415 euros. No obstante, no todas las tejas tendrán que ser solares, lo que abaratará el coste del tejado solar. Todo dependerá de las necesidades energéticas de cada vivienda o familia.

En el ejemplo dado a conocer por la compañía, tan solo el 35 por ciento de las tejas eran solares. En esta ocasión, el precio por metro cuadrado se reducía a 21,85 dólares, unos 20 euros. Por lo tanto, todo hace indicar a que no todas las tejas tendrían por qué ser solares. Por esa misma razón, y dependiendo de factores como el tejado o la situación económica, habrá clientes que opten por un 80% de tejas solares y otros con 40, por ejemplo.

El tejado solar llegará a España en 2018

A través de la página web de la compañía, todas aquellas personas que lo deseen podrán hacerse con este tejado solar. Entre los diversos países que ha escogido Tesla para poner a la venta el tejado solar se incluye España, donde habrá que hacer un depósito de 930 euros para reservar este producto que no llegará hasta el 2018.

En lo que respecta a los modelos, Tesla tan solo ha puesto a la venta dos de sus cuatro versiones de tejas solares: las tejas de tipo loseta de vidrio negro y las tejas de vidrio texturizados. Mientras tanto, la toscana, una versión similar a la teja convencional, y la pizarra, llegarán para 2018.

Además, la compañía también ofrece baterías Powerball, que permitirán al cliente controlar la energía que produce su techo solar, para abastecer de electricidad a la vivienda. Un nuevo paso de un ambicioso proyecto que pretende plantarle cara a las compañías eléctricas convencionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?