¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU plantea prohibir el uso de portátiles en los vuelos que salgan desde Europa

Anteriormente, el gobierno había prohibido los dispositivos electrónicos en vuelos que viajan desde países musulmanes

Estados Unidos plantea ampliar la prohibición del transporte de portátiles en cabina. /

El pasado mes de marzo, Estados Unidos prohibía los dispositivos electrónicos en la cabina de todos aquellos vuelos que viajaran desde el Oriente Próximo. Esta medida, efectiva a partir del 21 de marzo, prohibía llevar en cabina ordenadores portátiles, cámaras, tabletas o consolas de videojuegos. Una prohibición temporal que tiene como objetivo evitar posibles ataques terroristas.

Por lo tanto, todas aquellas personas que quieran transportar sus dispositivos electrónicos desde Oriente Próximo, tendrán que facturar sus portátiles junto al resto del equipaje, que viajará en la bodega del avión. Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos plantea extender esta prohibición a todos aquellos vuelos que lleguen al país desde Europa.

"La decisión está bajo consideración"

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional ha asegurado que la decisión sobre la ampliación de la restricción de los dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones está bajo consideración: "No se han tomado decisiones finales sobre la ampliación de la restricción de los grandes dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones; sin embargo, está bajo consideración. El Departamento de Seguridad Nacional continúa evaluando la amenaza y hará los cambios cuando sea necesario para mantener a los viajeros aéreos seguros".

Según han dado a conocer el Daily Beast, los funcionarios del Departamento de Seguridad se reunirán a lo largo de este jueves para determinar si finalmente se aplica esta medida temporal a todos aquellos vuelos procedentes de los países europeos. Mientras tanto, el secretario de Seguridad Nacional John Kelly ofrecerá una sesión informativa clasificada a los senadores sobre las amenazas domésticas, donde se discutirán los diferentes temas relacionados con las aerolíneas.

El problema de transportar las baterías en la bodega

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no ha tomado todavía una decisión puesto que los reguladores europeos han advertido que colocar cientos de dispositivos en la bodega de los vuelos de largo recorrido podría comprometer la seguridad del vuelo. El riesgo de incendio sería mayor debido a las baterías de iones de litio mal desactivadas, tal y como asegura Reuters.

Según datos de la Administración Federal de Aviación, a lo largo de 2016 se registraron un total de 33 incidentes relacionados con dispositivos electrónicos transportados en cabinas por los pasajeros. De estos 33, tres estaban relacionados con ordenadores portátiles y dos con tabletas. Por esa misma razón, el departamento de seguridad no tomará una medida hasta que sea capaz de solventar el problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?