¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Congreso protege al lobo

Con el único voto en contra del PP, la Cámara Baja ha aprobado, por primera vez, instar al gobierno para que declare al lobo ibérico como especie protegida en todo el territorio nacional.

Sólo una decena de lobos ibéricos habitan en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarra, que está situado entre las provincias de Segovia y Madrid. /

El Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de Ley en la que, por primera vez, se declara al lobo ibérico como especie protegida en toda España.

Además, con los votos a favor de todos los grupos menos el PP y la abstención de Ciudadanos y el PNV, el texto aprobado insta al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a iniciar con urgencia los trámites para la declaración del lobo como especie estrictamente protegida en toda España.

Según los grupos ecologistas, como el WWF o Ecologistas en Acción, esta iniciativa supone un paso adelante histórico para asegurar la adecuada conservación del lobo en nuestro país.

Especie en peligro

La Proposición no de Ley aprobada hoy en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso tiene dos partes. Primero, insta al Gobierno a la declaración del lobo ibérico como “especie de interés especial” al norte del río Duero, incorporando sus poblaciones en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, por motivos ecológicos, científicos, sociales, culturales y éticos.

Pero, además, insta a que todas las poblaciones de lobo ibérico situadas al sur del río Duero se incluyan en el Catálogo Español de Especies Amenazadas con la categoría de "En peligro de extinción".

Cargando