¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La broma de Fernando Alonso a Vettel sobre el rendimiento de su McLaren

El alemán se muestra "abierto a la posibilidad" de ser compañero del piloto asturiano en Ferrari el año próximo

Vettel y Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de España. / ()

Fernando Alonso está de buen humor pese a los abandonos que acumula esta temporada. El español ha bromeado con Sebastian Vettel en la rueda de prensa previa al GP de España de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Montmeló. Cuando se ha preguntado al alemán sobre a quién le gustaría adelantar en la última curva para ganar una carrera, el asturiano se le ha adelantado: "A mi".

Vettel y todos los presentes han respondido con risas por la remota posibilidad de que eso ocurra esta temporada en la que el Ferrari del alemán compite por el título mientras que el McLaren de Alonso es uno de los monoplazas menos fiables.

Cuando se le ha preguntado a Vettel qué le parecería que Alonso recalase en Ferrari la temporada que viene, el alemán aseguró que está preparado para correr al lado de cualquiera. "Estoy abierto a esta posibilidad. Estoy preparado para correr al lado de cualquiera. Fernando tiene reputación por muchas razones, y no solo porque ha ganado dos mundiales. Pero al final yo no firmo el contrato de otros. Estoy preparado para correr con quien venga. Según qué compañero tengas, puedes mejorar", añadió.

La intervención de Vettel en la conferencia de la FIA previa al GP de España de F1 se ha debido a que Alonso, que ha compartido con el alemán el turno con la prensa, se ha manifestado acerca de su futuro, y ello ha dado pie a que al alemán le pregunten si el año que viene queda un volante libre en Ferrari, qué le parecería hacer dupla con él.

No obstante, el futuro de Vettel también ha dado de sí, ya que se le ha emplazado a pronunciarse acerca del supuesto interés que existe en Mercedes con tenerlo en sus filas. "Esto preguntárselo a los italianos, que son los que publican estas cosas", se limitó a decir con una sonrisa. "Mejor, hablad con la prensa italiana. Yo ahora estoy enfocado en lo que pasa este año (es líder del mundial), y no es un secreto. Lo que queremos es mantener este camino y el resto no importa porque son rumores", razonó.

De su momento en el campeonato, líder tras cuatro carreras, de las que ha ganado dos, Vettel sigue pensando que el rival a batir es Mercedes. "En general, ha sido el equipo dominante y es difícil romper esto, pero lo intentaremos", dijo.

Acerca de la batalla psicológica que pueda vivir con su principal oponente, el británico Lewis Hamilton, Vettel fue contundente: "Yo no sé de batallas sicológicas. No tengo ninguna batalla sicológica con nadie. Me gusta conducir y es eso de lo que me ocupo, y no de señales o batallas sicológicas. No soy suficientemente inteligente para interpretar las señales".

Cargando