¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Russell: "El Reino Unido va a querer reintegrarse a la Union Europea dentro de 20 años"

El representante de Escocia del 'brexit' ha dicho que las negociaciones van a fracasar y será tan dañino para el Reino Unido su salida del bloque comunitario que terminará intentando reintegrase dentro de 20 años.

Vista del mural de Bansky sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) / ()

La salida del Reino Unido de la Unión Europea será tan dañina para el país que intentará volver a unirse [al bloque comunitario] dentro de 20 años” dijo el jueves el representante escocés del ‘brexit’. Michael Russell declaró ante un comité del Parlamento escocés que era muy probable que las negociaciones del ‘brexit’ van a fracasar pronto y que la suma que debe pagar el Reino Unido para salir del bloque comunitario es el obstáculo más grande que impide su éxito.

La Unión Europea cree que las negociaciones comenzarán en octubre o noviembre cuando Bruselas espera que el Reino Unido ya habrá pagado la factura de los proyectos acordados. Líderes de la Unión Europea por unanimidad acordaron el 28 de abril que el Reino Unido debía pagar la deuda generada por salirse del bloque comunitario, antes de comenzar las negaciones. Una factura que el secretario de 'Brexit' David Davis ha dicho que el Reino Unido no pagará.

Desde que el artículo 50 se activó el 29 de marzo, el reloj se ha puesto en marcha a pesar de que la primera ministra británica Theresa May pretenda que no lo haga. El Reino Unido y la Unión Europea tienen dos años, con fecha de caducidad de Marzo de 2019, para que ambas partes lleguen a un acuerdo. Pero las relaciones con Bruselas se han ido deteriorando a lo largo de las últimas semanas. Tras la reunión entre los 27 países europeos, donde se aprobó sus prioridades en los negociones con el Reino Unido, May reiteró, en una rueda de prensa, que quedarse sin un acuerdo (con la UE) sería mejor que hacerlo con "uno malo".

Yo creo que en 20 años, el Reino Unido si termina saliendo, estará en el proceso de reintegrarse y en ese periodo habrá perdido 20 años de influencia” añadió Michael Russel. “Es así de tonto el asunto” ha dicho el representante escocés del 'brexit'. El 23 de junio los británicos votaron por su futura relación con la Unión Europea, Escocia votó en su mayoría a favor de permanecer dentro del bloque comunitario al igual que Irlanda del Norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?