Salud y bienestar
Yoga

10 razones por las que ser adicto al yoga

Más allá de las modas, el éxito de esta disciplina milenaria se debe a que cultiva tanto el cuerpo como la mente (y el alma).

Getty Images

Madrid

Si buscamos la palabra yoga en el diccionario de la RAE descubriremos que el término procede del sánscrito ('unión', 'esfuerzo'), y que en sus acepciones castellanas lo describen como el "conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto".

No sabemos si esa unión con lo absoluto está detrás de las nuevas disciplinas de yoga surgidas últimamente, tales como el yoga con cabras o el yoga con cerveza, por eso, esta semana en Mañana Empiezo de Podium Podcast hemos querido acudir a los orígenes, conocer las bases del yoga más tracicional para saber los motivos que llevan a millones de personas en el mundo a desenfundar sus esterillas y saludar al sol allá donde estén, porque lo cierto es que quien empieza, se engancha.

Tal y como explica Raquel Sanz, al frente del centro madrileño Satkara Yoga, "el yoga consiste en dioferentes posiciones físicas, asanas, posiciones corporales con mucha atención, mucha conciencia en la respiración. No es sólo un ejercicio físico, es una forma de integrar el cuerpo con la mente"

Elsa Pataky, Richard Gere, Gisele Bundchen, Alec Baldwin o Miranda Kerr son sólo algunos de los integrantes de la interminable lista de famosos que lo practica, y no es para menos, los motivos para hacerse yogui son muchos:

  1. Aumenta la fuerza física: se trata de una disciplina holística que implica un importante trabajo muscular y corporal.
  2. Ayuda a dormir mejor: Está demostrado que es un gran aliado contra el insomnio.
  3. Reduce el estrés: la relajación del cuerpo hace que disminuya tanto el estrés como la ansiedad
  4. Se puede practicar en cualquier sitio: Una vez adquirida la técnica para realizar las posturas de manera adecuada, sólo necesitamos una esterilla y un poco de tranquilidad para poder ponerlo hacerlo.
  5. Nos hace tener un mejor aspecto: Si bien es cierto que su objetivo no estético, el trabajo muscular que implica, ayuda a estar en forma y eso se ve reflejado en el espejo.
  6. Mejora la flexibilidad: Los estiramientos son claves y hacen que cada día la flexibilidad sea mayor
  7. La edad no es una barrera: Aunque la franja de edad más frecuente es de los 20 a los 50 años lo pueden practicar niños y personas muy mayores, siempre que no haya patologías que lo impidan.
  8. Reduce el dolor menstrual: determinadas posturas ayudan a reducir los cólicos menstruales.
  9. Mejora la salud prostática: el trabajo de la musculatura pélvica previenen los problemas prostáticos.
  10. Favorece la concentración y la memoria: para su correcta práctica es necesario poner toda nuestra atención.

 Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00