¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevas denuncias por discriminación contra Instituciones Penitenciarias

Funcionarias de prisiones de todo el país denuncian que son penalizadas por excedencias para el cuidado de hijos

El ministerio de Interior, dirigido por Juan Ignacio Zoido, se enfrenta a casi una treintena de recursos presentados en su mayoría por funcionarias de prisiones. En ellos denuncian que Instituciones Penitenciarias las discrimina por haberse cogido una excedencia para el cuidado de hijos y familiares. Hace unos días la Cadena Ser se hacía eco de las primeras quejas sobre este asunto, quejas que se están extendiendo por cárceles de todo el país.

Al menos 27 recursos tiene sobre la mesa el subsecretario del ministerio de Interior Luis Aguilera. Proceden de funcionarias de centros penitenciarios de Sevilla, Murcia, Las Palmas y de otras ciudades. Impugnan las bases del concurso para la provisión puestos de trabajo. En la baremación de méritos pierden diez puntos por haber solicitado en el último año una excedencia para el cuidado de sus hijos.

"Habrá que preguntarle al PP y al ministro Zoido si esta es la manera que tienen de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus funcionarias porque se contradice con lo que públicamente dicen y proclaman" señala a la Ser Ángel Galindo, el abogado madrileño que ha interpuesto todos estos recursos de reposición que tendrá que resolver el subsecretario de Interior.

Los recursos se fundamentan en que Instituciones Penitenciarias, cuyo secretario general es Ángel Yuste, incumple la Constitución, la Ley de Igualdad y el Estatuto del Empleado Publico. La mayoría de las afectadas son madres , pero también hay funcionarios que se han cogido una excedencia para el cuidado de un padre o una madre dependiente. Y amenazan con llegar hasta el Constitucional si es necesario.

 

 

Cargando