¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Dani Mateo: "Tengo mucha confianza en que el juez tenga dos dedos de frente"

El colaborador habla con CadenaSER.com tras ser citado en el juzgado por ofender el Valle de los Caídos

Dani Mateo, colaborador titular de 'El Intermedio' /

Este miércoles, Dani Mateo comunicaba en Twitter que ya había recibido la citación del juzgado después de ofender al Valle de los Caídos, tal y como aseguraba la Asociación para la Defensa del conjunto monumental.

Esta asociación está defendiendo una ideología que hay detrás

"Nos han citado como acusados al Gran Wyoming y a mí para el día 24 de mayo", confirma el cómico a CadenaSER.com. "Es curioso porque nos reímos del Valle de los Caídos a nivel arquitectónico, no del sentimiento religioso. En realidad, esta asociación está defendiendo una ideología que hay detrás".

Según afirma el humorista, la intención de esta asociación franquista es perjudicar de alguna forma a El Intermedio: "Esta gente le tiene ganas al programa".

Aunque finalmente el asunto terminará en los juzgados, Dani Mateo tiene fe en la justicia: "Ahora me parezco a Mariano Rajoy, pero tengo mucha confianza en la justicia y que el juez tenga dos dedos de frente para que esto no vaya ningún lado".

La semana que viene emitiremos una entrevista a uno de los supervivientes del Valle de los Caídos

Lo curioso es que Dani Mateo y el presentador están denunciados por un sketck del programa que seguía las pautas básicas de un guion. "Es como acusar a un actor de magnicidio por hacer Hamlet".

Pese a todo, El Intermedio seguirá explotando esta polémica desde su particular punto de vista. "La semana que viene emitiremos una entrevista a Nicolás Sánchez Albornoz, uno de los supervivientes del Valle de los Caídos, que estuvo allí trabajando y después escapó", dice Mateo. "Me contó que el Valle de los Caídos era un penal en el que todos los trabajos eran forzados y que, en definitiva, era un mierda muy gorda".

Y continúa: "El Valle de los Caídos tiene 0 de monumento a la reconciliación. Es un homenaje al bando ganador, pero es interesante que se hable de este capítulo de nuestra historia que está claramente mal cerrado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?