Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp activa la opción para borrar ese mensaje que no debiste haber mandado

El servicio de mensajería incorpora esta característica en su última actualización

WhatsApp activa la opción para borrar mensajes. / rodrigobark Getty Images

Madrid

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp continúa incluyendo nuevas características a su aplicación. La compañía ha activado la opción para que, a partir de ahora, todos aquellos usuarios que lo deseen puedan borrar aquellos mensajes que tal vez no tenían que haber mandado a terceros contactos del servicio, tal y como ya te adelantamos el pasado mes de diciembre en Cadena SER.

Más información

Esta nueva característica llega tan solo una semana después de que la plataforma dejara a sus 1.200 millones de usuarios sin conexión durante dos horas. Entre las razones de esta caída destaca que las múltiples novedades en las que está trabajando la compañía en la actualidad como, por ejemplo, la geolocalización o la posibilidad de borrar mensajes, una opción que finalmente ha sido incorporada este viernes.

Disponible para los usuarios de WhatsApp Beta

Por el momento, esta nueva característica tan solo está disponible para todas aquellas personas que formen parte del servicio Beta de WhatsApp en Android y hayan instalado la versión 2.17.184 o posteriores en sus terminales. En caso de que no te hayas incorporado a este servicio, también podrás descargarte la última actualización de la app en este enlace.

WhatsApp ya permite borrar mensajes. / Cadena SER

Por lo tanto, se trata de una versión de pruebas a la que tan solo tendrán acceso, por el momento, los usuarios de Android. No obstante, este movimiento de la compañía hace indicar que la posibilidad de borrar mensajes llegará próximamente a todos los dispositivos. 

Cómo borrar mensajes en WhatsApp

Para poder borrar mensajes es necesario que tanto el usuario que envíe el mensaje, como el receptor, se hayan descargado previamente la última actualización de WhatsApp. A continuación, uno de los dos tendrá que escribir cualquier mensaje y mantener el dedo pulsado sobre el mismo para borrarlo. Una vez hecho esto, la aplicación permitirá al usuario responder a ese mensaje, marcarlo como favorito, ver la información sobre ese mensaje, borrarlo, copiarlo o compartirlo con terceros contactos.

En esta ocasión pulsaremos sobre el icono de la papelera. Una vez hecho esto, la aplicación enviará la siguiente notificación: "¿Quieres borrar este mensaje?". Hasta la fecha tan solo se podía eliminar o cancelar. No obstante, y gracias a la última actualización, los usuarios disponen de un tercer botón, bajo el nombre 'Anular', mediante el que pueden dar marcha atrás cuando se hayan equivocado.

Una vez hecho esto, en la pantalla de la persona que haya borrado el mensaje aparecerá el siguiente mensaje: "Anulaste este mensaje". A pesar de ello, y dado que todavía se trata una primera versión de esta nueva característica, el receptor del mensaje seguirá viendo el mensaje. Se espera que esta característica se depure durante los próximos días para que el receptor también pueda ver cómo el mensaje recibido ha sido borrado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00