Ocio y cultura
Harry Potter

Roban el manuscrito de la precuela de Harry Potter, escrito por J.K. Rowling

La postal fue sustraída en una joyería durante las vacaciones de sus dueños entre el 13 y el 24 de abril

El manuscrito robado. / Policía de West Midlands Twitter

Madrid

El departamento de Policía de West Midlands, en Reino Unido, trata de localizar un manuscrito, escrito de puño y letra por J. K. Rowling, que ha sido robado de un joyería mientras los dueños se encontraban de vacaciones. El robo tuvo lugar entre el 13 y el 24 de abril, cuando los gerentes del local cerraron la joyería situada en Birmingham.

Más información

Este manuscrito de 800 palabras, escrito en una tarjeta A5, se trata de una precuela de la saga Harry Potter que fue vendida por 25.000 libras, cerca de 30.000 euros. Esta breve historia fue vendida en una subasta de caridad en la casa de subastas Sotheby's en 2008 y, desde entonces, había sido guardado en esta joyería, que ha sufrido un robo durante los últimos días.

El manuscrito narraba una historia que tiene lugar tres años antes del nacimiento de Harry Potter. Un episodio en el que el padre del mago, James Potter, y el padrino Sirius Black, son confrontados por dos oficiales de policía "muggles" tras una persecución de motocicleta.

La policía pide la ayuda de los seguidores de Harry Potter

La policía ha emitido un comunicado en el que llama a lo seguidores de la saga a que difundan esta noticia para encontrar cuando antes al ladrón que intentará vender este manuscrito entre los fans de la saga del popular mago: "Los únicos que van a comprar esta pieza única son los auténticos fans de Harry Potter", tal y como recoge The Guardian.

"Pedimos a cualquiera que vea esta manuscrito o a todas aquellas personas a las que se lo hayan ofrecido, que se pongan en contacto con la policía", ha explicado el departamento de Policía de West Midlands. Pero la policía no ha sido la única persona que ha pedido la colaboración de los seguidores del universo de Harry Potter.

J. K. Rowling pide a los seguidores que no compren el manuscrito

A través de las redes sociales, J. K. Rowling ha pedido a los seguidores de Harry Potter que no compren el manuscrito en caso de que se lo hayan ofrecido: "Por favor, no compréis el manuscrito si os lo han ofrecido. Este manuscrito fue subastado para recaudar fondos para el PEN. El propietario apoyó las libertades de los escritores al hacer una oferta por ella".

El PEN inglés se trata de una red literaria global que trabaja con el objetivo de defender y promover la libertad de expresión y para eliminar las barreras a la literatura. Por lo tanto, tanto la escritora del manuscrito como las fuerzas de seguridad buscan a la persona que haya robado este objeto tan preciado por la autora de Harry Potter.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00