¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GP DE ESPAÑA

Fernando Alonso se enfada con Honda y se marcha a jugar al pádel

La respuesta del español a una periodista después de quedarse tirado con su McLaren-Honda en la primera sesión de entrenamientos del GP de España de Fórmula 1

Mal comienzo del Gran Premio de España de Fórmula 1 para Fernando Alonso. Este viernes, durante la primera jornada de entrenamientos libres, no ha podido dar más de una vuelta. De nuevo, y pese a las mejoras anunciadas por McLaren-Honda, su monoplaza se ha parado en la curva 2 de su segunda vuelta de instalación.

El español no ha disimulado su enfado y cuando ha sido preguntado por una periodista sobre la avería de su motor ha respondido sin ocultar su malestar: "Es una pregunta para Honda, no para mi. El motor se ha roto tras una curva. Es lo que hay y nos perdemos la sesión", ha señalado. José Antonio Ponseti también habló en ese momento con el piloto asturiano. Según ha contado este viernes en 'SER Deportivos', cuando le preguntó si prefería hablar de las 500 millas de Indianápolis o de la Fórmula 1 la respuesta fue clara: "De F1, no".

Alonso dejó el circuito con su fisioterapeuta y se fue a jugar a pádel una vez que se confirmó la rotura del motor. Con la intención de "mantenerse activo" para la segunda tanda de libres, en la que su participación todavía no es segura, el asturiano colgó él mismo en sus redes sociales la foto en la pista.

Keeping the body active 😇

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Esta mañana se ha roto el motor, ha gripado en la primera curva y se han bloqueado las ruedas de atrás. Teníamos un agujero en el motor y por ahí perdía todo el aceite. Cambiamos el motor para la segunda sesión y hemos acabado rodando", explicó al término del día.

Finalmente, el dos veces campeón del mundo de la F1 completó por la tarde un total de 21 vueltas que, según opinó, fueron "útiles" para "calibrar el nuevo motor". "Teníamos varias piezas que probar este fin de semana y hemos ido alternando lo que podíamos. Ahora toca reunir lo que haya sido positivo en los datos de la telemetría y mañana esperemos tener un día más tranquilo y empezar nuestro fin de semana con el pie derecho", precisó.

Alonso, además, ha explicado por qué se fue a jugar al pádel:  "Me he ido ha hacer un poco de deporte porque me estoy preparando todo lo posible en cada gran premio y tengo pocos días. Es muy útil para mí ir al gimnasio, practicar algo de deporte, sudar un poco y cuando he visto que tenía dos horas libres, he preferido prepararme y estar a tope en la segunda sesión que estar aquí viéndolo por la televisión", subrayó.

Este jueves, en la rueda de prensa previa a los entrenamientos, el español ya empezó a hablar de un futuro fuera del equipo. Preguntado sobre su futuro, el asturiano recordó que este es el último año del contrato con McLaren-Honda y afirmó que si ve que no tiene un coche ganador para el año que viene -algo poco probable vistas las actuaciones de este año- estará "encantado" de hablar con otras escuderías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?