Deportes
Liga Santander

¿Qué hay en juego en la jornada 37?

Nueva jornada decisiva en la lucha por el título, la permanencia y los puestos europeos

Modric conduce la pelota en el último duelo ante el Sevilla en el Bernabéu / Getty

Penúltima jornada en Primera División (excepto para Celta y Real Madrid) y casi todo sigue muy abierto. Solamente están decididos dos de los tres puestos de descenso (Granada y Osasuna). Lo demás sigue en juego.

La lucha por el título

Barcelona y Real Madrid afrontan una nueva jornada empatados a puntos, conscientes de que un tropiezo podría ser aprovechado por el otro y concederle casi 'media Liga'.

El Barcelona necesita que los blancos pierdan, al menos, uno de los tres encuentros que les quedan y sacar los seis que tienen ellos en juego. Por su parte, el Madrid tiene aún la baza del encuentro ante el Celta el próximo miércoles en Balaídos, pero sabe que debe sacar como mínimo un punto para depender de sí mismo en la última jornada (siempre y cuando gane al Sevilla).

El drama del descenso

La última plaza que privará a un equipo de continuar en Primera División sigue abierta. Parecía que el Sporting no podría resistir a estas alturas, pero todavía tiene opciones matemáticas de permanecer en la categoría de oro del fútbol español.

Los asturianos visitan Ipurúa este domingo y deben ganar sí o sí. Todo lo que no sea ganar les mandará a Segunda. Además, lograr los tres puntos sólo les valdría si Deportivo y/o Leganés no puntúan en sus respectivos partidos.

El equipo de Pepe Mel se la juega en La Cerámica ante un Villarreal que sigue en la lucha por Europa. Algo muy similar tendrá que superar el Leganés, que necesita sacar un punto de su visita a La Catedral en su duelo ante el Athletic Club de Bilbao.

Dos puestos que aseguran Europa

Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao quieren certificar la plaza que les de acceso a la Europa League de la próxima temporada. La final de Copa entre Barcelona y Alavés podría dejar un puesto más, pero como aún no es seguro, los tres equipos quieren cerrar su billete antes por si acaso.

El equipo de Escribá tiene un punto más que los dos conjuntos vascos, por lo que depende de sí mismo para ser quinto. El Athletic, por su parte, ganando sus dos partidos también sería sexto y se clasificaría. La Real Sociedad necesitará que alguno de ellos pinche y sacar más puntos que sus adversarios.

Tal y como se ha mencionado antes, Villarreal y Athletic Club se enfrentan a dos equipos que se juegan la permanencia (Deportivo y Leganés). La Real, por su parte, recibirá al Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00