Gastro

Lo bueno y bonito de ElTenedor

La plataforma de reservas líder en España reúne bajo la etiqueta 'Insider' a los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona

La tortilla de Arzábal / ELTENEDOR

Madrid

Mucha gente acude a ElTenedor para descubrir nuevos restaurantes y, de paso, llevarse un buen descuento en la factura. Pero la plataforma de reservas líder en España no solo quiere competir como prescriptora de lo barato: también quiere sugerir restaurantes buenos y bonitos. De eso va 'Insider', una seleccción de los restaurantes de moda, los más recomendados o  los más premiados que, por el momento, reúne a cerca de 300 establecimientos de Madrid y Barcelona.

Solo el tiempo dirá si el público empieza a fiarse tanto de ElTenedor como de las guías convencionales o de las recomendaciones personales del gourmet de la oficina, pero de momento, con nombres como Arzábal, Espai Kru, Poncelet Cheese Bar, Ánima, Los Galayos o Manairó, parece que hay buenas ideas.

Pero buena parte de los 14 millones de visitas mensuales que, según datos de la propia empresa, recibe ElTenedor, se deben a los grandes descuentos que ofrece y, quienes sigan priorizando el factor precio podrán seguir buscando gangas (¡hasta un 50 % de rebaja!) entre la selección 'Pop'.

ElTenedor cuenta con una base de datos internacional de 40.000 restaurantes, 7.000 de los cuales son españoles. Forma parte del grupo TripAdvisor desde 2014 y su modelo de negocio se basa en dos patas: las comisiones (dos euros por persona en cada reserva), y una herramienta digital de gestión por la que los restaurantes pagan hasta un máximo de 75 euros mensuales.

El español Marcos Alves, uno de sus cofundadores, explicaba en una entrevista concedida a la Cadena SER que el restaurante con más reservas vía ElTenedor a nivel mundial es el madrileño Zen Market, situado dentro del Santiago Bernabéu.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00