¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Supremo italiano confirma los 16 años de cárcel para el capitán del 'Costa Concordia'

Francesco Schettino fue condenado inicialmente en 2015 y, con la resolución de este viernes, se concluye el proceso de apelaciones, por lo que el excapitán deberá ingresar en prisión

El capitán del barco Costa Concordia Francesco Schettino habla con la prensa /

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la pena de 16 años y un mes de cárcel contra el capitán del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino, acusado de homicidio involuntario, naufragio y abandono del barco por el incidente que provocó la muerte de 32 personas en enero de 2012.

Schettino fue condenado inicialmente en 2015 y, con la resolución de este viernes, se concluye el proceso de apelaciones, por lo que el excapitán deberá ingresar en prisión para comenzar a purgar su pena. Hasta ahora, las únicas medidas de reclusión habían sido seis meses de arresto domiciliario en 2012.

"Llamo a la cárcel y digo 'aquí estoy', porque creo en la Justicia", ha explicado Schettino en una conversación telefónica con su abogado, según los medios italianos. La defensa aún no tira la toalla y ya ha avanzado que impugnará la sentencia ante la Justicia europea.

El 'Costa Concordia', con 4.200 pasajeros a bordo, encalló frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana, después de realizar una peligrosa maniobra de aproximación. Los daños sufridos por el casco hicieron naufragar la nave, que aún quedó durante más de dos años escorado en el lugar del siniestro.

Cargando