¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

González le contó a Zaplana que "Rajoy fue chantajeado con un vídeo"

Así se desprende de una conversación que este viernes publica el diario 'El Español'. El Gobierno lo niega rotundamente

()

En el marco de la investigación de la operación Lezo se llevaron a cabo escuchas por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (OCU). En una de esas conversaciones intervenidas, Ignacio González le decía a Eduardo Zaplana que "Rajoy fue chantajeado con un vídeo y mandó a Bárcenas para taparlo". El expresidente de la Comunidad de Madrid contaba que el PP había "soltado pasta por esa puta cinta" al dueño de un medio de comunicación "para taparlo".

Según aclara el diario El Español, no se trata de un vídeo sino de un audio grabado en un DVD donde se escucha cómo un empresario confesaba el pago de mordidas al entonces tesorero del partido, Álvaro Lapuerta.

Durante la conversación con Zaplana, González señala al exresponsable del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel como posible responsable de la circulación de ese DVD: "Empiezo a pensar que fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy”, explica González. “Y esa cinta... yo en aquel momento macho, no estaba en esta guerra. Ildefonso cogió esa cinta, porque nos estaban atacando, y se la dio a Julio Ariza [...] Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle”.

Julio Ariza es el presidente del Grupo Intereconomía y, según Ignacio González, no fue el único al que le ofrecieron el DVD: "Se la ofrecieron al gobierno venezolano por diez millones de euros". "No me extraña…", le responde Zaplana.

Este viernes, tras el Consejo de Ministros, le han preguntado al portavoz del Gobierno sobre este asunto. Méndez de Vigo ha negado el chantaje y el posible pago del PP con cuatro noes seguidos. Asegura que "el presidente Rajoy rechaza rotundamente que haya sido sometido a cualquier tipo de chantaje".

Méndez de Vigo niega rotundamente que Mariano Rajoy haya sido chantajeado con "la puta cinta" / ATLAS

Lo que sí aseguran fuentes de la anterior dirección del Partido Popular a El Español es que Trillo y Cospedal se reunieron con Ariza para escuchar la grabación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?