¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maxima FM crea la escuela para DJs 'Maxima DJ Academy by CES'

La ‘Maxima DJ Academy by CES’ es una iniciativa de la emisora en alianza con la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES), que alberga sus instalaciones

Maxima FM crea la escuela para DJs 'Maxima FM DJ Academy by CES' /

Trabajar como DJ y contar con una titulación que lo avale profesionalmente ya es posible. Maxima FM ha creado la Maxima FM DJ Academy by CES, una iniciativa pionera surgida de la alianza entre la emisora y la reconocida Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, que alberga sus instalaciones de alto nivel técnico en su campus de Madrid.

La matrícula ya está abierta para mayores de 16 años en los cursos con los que la primera escuela del sector de la música electrónica abre sus puertas y que comenzarán en octubre. Curso general de Deejay, Curso de producción de música electrónicay Curso de Radio DJintegran por ahora el plan de estudios de la primera promoción que se formará en esta pionera escuela dentro de un entorno profesional, reglado y utilizando la última tecnología.

Los cursos se certifican con un Título Propio, documento académico y acreditativo de las enseñanzas impartidas con la garantía de CES, Escuela Superior de imagen y Sonido y de los profesionales de Maxima FM.

De la cabina a las aulas

Algunos de los mejores DJs de Maxima FM, responsables de la identidad sonora que ha convertido a la emisora en la más escuchada de música electrónica y del éxito de todos sus eventos, se desplazarán de los estudios de la emisora a la Escuela CES para impartir personalmente las clases junto a algunos de los profesores del centro.

Arturo Grao es uno de ellos. Miembro de la familia de Maxima FM desde su fundación, ha sido desde hace 14 temporadas director, presentador y productor de Maxima 51 Chart e In Sessions. Actualmente está al frente de Maxima 51 VIP.

También está entre ellos Jose M Duro, que actualmente se encarga del turning show de lunes a viernes de 10 a 12 de la mañana y de Climax, el radio show de música house más veterano y seguido de España desde hace 15 años.

Jose AM, locutor, DJ y Brand Manager de Maxima FM no faltará tampoco a su cita con los alumnos de la escuela. Presentador y director en la actualidad del morning show de la emisora Mucho Max de lunes a viernes, compagina su trabajo en la radio con su faceta de DJ con actuaciones en las mejores salas y festivales de todo el país.

15 años de puro dance

Maxima FM nació en marzo de 2002 para responder a la incipiente demanda de electrónica que por entonces pedía la audiencia de la radio musical. Lo hacía con formato de radio-fórmula en los tramos centrales de la programación, a la que poco a poco fue incorporando programas para el fin de semana con un formato más especializado en diferentes géneros del dance como el progressive, house, techno, dance o funky.

En la actualidad es la radio especializada en dance más potente de España, con 21 emisoras repartidas por toda España, 425.000 oyentes diarios según la 1ª ola de 2017 del Estudio General de Medios, y nombres como Martin Garrix, Tiesto, Paul Van Dyk, Steve Aoki, Bob Sinclar o Roger Sanchez forman parte del equipo internacional de DJs de la emisora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?