Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La aventura de cien niños en exclusión

Por unos días han aparcado su vida, que no es fácil, y se han embarcado en una aventura educativa en contacto con la naturaleza. Para muchos de ellos es la primera vez que viajan y salen de su núcleo familiar

Foto cedida por Caixaproinfancia

Madrid

CaixaForum Madrid ha sido el punto de partida de 100 niños de entre 10 y 12 años que participan durante este fin de semana en "la Aventura de los 5 grandes", un proyecto educativo de superación de la pobreza infantil de la obra social "la Caixa". Rodeados de fauna salvaje, y con el propósito de ver en su hábitat el oso, el lobo, el lince, la cigueña negra y el águila imperial. Todos ellos han sido escogidos por su dificil situación de vulnerabilidad social y para muchos es la primera vez que cogen el avión, el tren o el metro. Para la mayoría es la primera vez que salen de viaje fuera de su comunidad.

LA AVENTURA DE CIEN NIÑOS EN EXCLUSIÓN

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004572164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Educación por la igualdad

Marc Simón, el director corporativo del area social de la obra social "la caixa" "ha animado a los pequeños a estudiar para ser biólogos, zoólogos , o cualquier otra profesión relacionada con el mundo del conservacionismo y la naturaleza". La educación, les ha dicho "os va a permitir tener igualdad de oportunidades en un mundo cada vez más exigente y llegar tan lejos como queráis".

Para formar parte de la aventura los escolares han tenido que trabajar en equipo en la realización de un vídeo y de un informe de investigación sobre cuestiones como el comportamiento de los depredadores, o el habitat de algunas especies como el oso o el lince. Casi 300.000 niños y adolescentes vulnerables han sido atendidos en el programa proinfancia de la Caixa al que se han destinado casi 400 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00