¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descubren momias intactas en Egipto

La tumba incluye 17 momias, seis sarcófagos, dos ataúdes de arcilla, dos papiros escritos en escritura demótica, así como varios vasos

Momia descubierta /

Arqueólogos egipcios han descubierto una tumba con 17 momias, la mayoría intactas, que podrían tener más dos milenios de antigüedad. El sitio funerario incluye seis sarcófagos, dos ataúdes de arcilla, dos papiros escritos en escritura demótica, así como varios vasos, según el ministerio de antigüedades.

Las momias fueron descubiertas a tan solo ocho metros bajo tierra y a 250 kilómetros de Cairo. La manera elaborada en que se preservó las momias le ha hecho concluir a científicos que los seres enterrados eran sacerdotes y funcionarios de las cortes egipcias.

El trabajo en sitio, que está cerca de un cementerio animal antiguo, está solamente en una etapa preliminar, así que el descubrimiento podría ser mucho más grande. "Se estima que puede haber hasta 32 momias, la mayoría en una cámara, donde hay mujeres, niños e infantes", dice Salah al Kohli de la universidad de Cairo.

Las momias aún no han sido fechadas, pero se cree que datan del período greco romano de Egipto, un lapso de 600 años que siguió a la conquista del país por Alejandro Magno en 332 A.c, han dicho los investigadores.

El gobierno de Egipto espera que el descubrimiento de estas momias ayude a revivir el turismo que ha disminuido por las revoluciones y bruscos cambios de gobierno que se han venido dando desde el año 2011.

Arqueólogos han escavado una serie de reliquias en los últimos meses que incluyen la tumba de un noble que data desde hace más de 3,000 años; 12 cementerios que datan desde hacen más de 3,500 años y un coloso gigante que se cree que representa al rey Psammetich I, que gobernó de 664 hasta 610 A.c.

Cargando