¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estados Unidos afirma que Siria ha construido un crematorio para sus prisioneros de guerra

El secretario para asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado, Stuart Jones, denunció hoy que tienen pruebas fotográficas de que el régimen sirio ha construido un crematorio para quemar a los cuerpos de sus prisioneros. El régimen sirio está asesinando a 50 personas por día, según organizaciones de Derechos Humanos

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, ofrece una rueda de prensa en Damasco, Siria / ()

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos han acusado este lunes al régimen sirio de Bachar al Asad de asesinar y quemar a “miles” de prisioneros, con un ritmo de 50 muertos diario. El diario Washington Post afirma que el régimen sirio ha estado ahorcando en masas a sus prisioneros y acusa a Rusia e Irán de “ser cómplices de estas atrocidades”. Estados Unidos ha tomado fotos de las instalaciones y añade que tiene información recopilada de por el Departamento de Estado y organizaciones de Derechos Humanos.

El secretario para asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado, Stuart Jones, denunció hoy que tienen pruebas de fotográficas de que el régimen sirio ha construido un crematorio aledaño a una prisión en las afueras de Damasco donde el régimen de sirio ha ido quemando los cuerpos de los prisioneros para ocultar las muertes masivas.

Jones aseguró que esas pruebas muestran ceniza procedente de un crematorio y pidió a Rusia, aliado de Asad, que aumente la presión para “rendir cuentas por estas atrocidades”.

El régimen sirio ha utilizado estas prisiones para encerrar y hacer desaparecer a miles de personas que formaron parte de las protestas de 2011. Personas cuyos familiares no han tenido noticias desde que fueron capturados por el régimen sirio.

Cargando