¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nintendo prepara un videojuego sobre ‘The Legend of Zelda’ para teléfonos móviles

El primer título de la aventura protagonizada por Link llegará a finales de 2017

Breath of the Wild es la última entrega de 'The Legend of Zelda'. /

Tras el éxito de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el primer videojuego de la saga 'The Legend of Zelda' para Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de la compañía, Nintendo ya está trabajando en un nuevo proyecto: el primer videojuego basado en las aventuras de Link y Zelda para teléfonos móviles.

Según han confirmado a The Wall Street Journal fuentes cercanas al proceso, Nintendo, tras desembarcar en el mundo de la telefonía móvil a través de juegos como Miitomo, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, ha comenzado el desarrollo de esta nueva aventura que estará protagonizada una vez más por el guerrero Link, quien deberá enfrentarse a un gran número de peligros y resolver complicados acertijos para ayudar a la Princesa Zelda.

Llegará a finales de 2017

Pese a que Nintendo y DeNA, el estudio japonés con el que trabajan en el desarrollo de todos los juegos para móvil, todavía no han confirmado la información, The Wall Street Journal ha asegurado que el videojuego llegará a los teléfonos móviles a finales de 2017. Este título llegará después de que la compañía estrene la versión móvil de Animal Crossing, el popular videojuego de simulación de vida en el que un humano pasará a formar parte de una comunidad habitada por animales antropomórficos, llegará saldrá a la luz después de verano.

A partir de este lanzamiento, Nintendo acelerará el proceso de desarrollo del juego protagonizado por el guerrero Link con la intención de publicarlo a finales de 2017. Por el momento se desconoce cómo será este título, pues está todavía en fase de desarrollo. Por lo tanto, habrá que esperar a que Nintendo de a conocer nuevos detalles sobre este título.

Dos modelos de negocio en el horizonte

A día de hoy se desconoce cómo será el juego y cuánto se parecerá a los juegos tradicionales de 'The Legend of Zelda'. La compañía podría incluso crear una nueva forma de jugar a esta saga en teléfonos móviles, al igual que ya ha hecho con Super Mario Run.

En lo que respecta a los modelos de negocio, la compañía ha tomado dos vías hasta la fecha. En primer lugar, Nintendo pidió 10 euros a los jugadores para desbloquear todo el contenido de Super Mario Run. Por lo tanto, todas aquellas personas que quisieran disfrutar de todo el contenido tuvieron que hacer un pago de diez euros. Mientras tanto, Fire Emblem Heroes llegó a las tiendas de aplicaciones de una forma completamente gratuita. Se trata de un juego de carácter gratuito en el que podrás realizar una infinidad de micropagos para avanzar en la trama, una opción cada vez más utilizada por las empresas de videojuegos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?