Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ciencia y tecnología
Netflix

La app de Netflix deja de funcionar en teléfonos 'rooteados' de Android

La compañía toma esta decisión para impedir que las descargas sirvan como fuente de piratería

La app de Netflix deja de funcionar en móviles 'rooteados'. / Netflix

Madrid

A partir de ahora, todas aquellas personas que hayan rooteado su teléfono móvil, es decir, que hayan modificado su terminal con el objetivo de eliminar o reemplazar el sistema operativo del dispositivo, alcanzar mayores controles sobre su teléfono móvil o personalizar su dispositivo a su gusto, no podrán instalar la aplicación de Netflix.

Más información

La compañía ha asegurado que ha decidido eliminar su aplicación de Google Play en móviles 'rooteados' con el objetivo de impedir que las descargas de series, películas y documentales en el nuevo modo offline de la compañía sirvan como fuente de piratería.

Esta novedad llega con la versión 5.0 de la app

Se trata de una de las novedades de la versión 5.0 de la aplicación de la plataforma de vídeo por streaming, que está llegando de forma paulatina a todos los teléfonos móviles. Para ello, la compañía ha confiado en el sistema de protección de contenidos de Google, Widevine DRM, quien retirará el acceso a esta aplicación a todas aquellas personas que no estén certificadas por Google.

Por esa misma razón, y dado a que el 'rooteo' supone decir adiós al certificado de Google, un gran número de dispositivos se quedarán sin la opción de poder descargar esta aplicación en sus teléfonos móviles. No obstante, estas personas podrán realizar la descarga desde una fuente no oficial mediante una APK.

"Tu dispositivo no es compatible con esta versión"

Los dispositivos rooteados no pueden acceder a la app. / Google Play

Todos aquellos usuarios que hayan decidido 'rootear' su teléfono móvil o desbloquear el 'bootloader', se encontrarán con un mensaje al acceder a la app de Netflix desde la Google Play: "Tu dispositivo no es compatible con esta versión". Esta medida no afectará a los usuarios de Apple, quienes podrán descargar esta aplicación sin ningún problema.

Por lo tanto, Netflix se convierte en la primera gran empresa que decide hacer frente al 'root'. Pese a que la gran mayoría de compañías se han opuesto a esta modificación, ninguna de ellas había llevado a cabo medida alguna contra ella. A pesar de esta decisión, todos los usuarios que instalaran la aplicación antes de esta versión podrán acceder a ella sin ningún problema.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00