Fútbol
Fútbol

Lavezzi indigna en China con un gesto por el que ha tenido que disculparse

El jugador argentino, que el año pasado dejó el PSG para firmar un contrato multimillonario con el Hebei China Fortune, ha tenido que pedir perdón

Lavezzi, en un encuentro con Argentina. / GETTY IMAGES GETTY IMAGES

Madrid

Irse a vivir a países cuya cultura desconoces tiene sus peligros. Y China es uno de los mayores ejemplos. Lo ha sufrido en las últimas horas el argentino Ezequiel Lavezzi, que ha tenido que pedir perdón a los seguidores del gigante asiático por una foto en la que salía estirándose los ojos. El gesto se considera ofensivo e incluso racista hacia las personas de origen chino.

La fotografía no fue usada por él ni por su club en ningún lado, pero fue filtrada a través de las redes sociales dejando numerosas críticas al futbolista argentino de 32 años, que se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que asegura que no tenía la intención de "humillar" a las personas del país que le ha acogido en su última aventura en el mundo del fútbol.

Hace unos días se hicieron públicas las cantidades que está ganando el argentino en China. Según Football Leaks el argentino es el futbolista mejor pagado del mundo con un salario semanal de 949,620 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00