¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así es el bumerán de 1.300 euros de Chanel que ha ofendido a los australianos

La compañía ha tenido que pedir perdón a la sociedad australiana

Así es el bumerán de Chanel. /

Recientemente, la casa de modas francesa Chanel ha presentado un bumerán con la intención de convertirlo en el accesorio de lujo ideal para acompañar la precolección primavera-verano de este año. Un arma arrojadiza de madera y resina con los colores de la compañía que sale a la venta por 1.930 dólares australianos, un total de 1.260 euros.

El bumerán está disponible a la venta en la página web de la compañía dentro de la sección "otros accesorios" que pertenecen a la precolección primavera-verano de 2017. En esta sección también aparecen otros productos como pelotas de tenis (370 euros), unas raquetas de playa (3.170 euros), una raqueta de tenis (1.450 euros) y una tabla de paddle surf.

"Habéis humillado a toda una cultura"

Pese a que salió a la venta hace un par de semanas, no ha sido hasta que el maquillador estadounidense Jeffree Star ha decidido compartir, con sus más de  4,7 millones de seguidores, lo bien que se lo había pasado con su nuevo juguete de Chanel, cuando miles de indígenas australianos se han levantado contra la compañía.

Having so much fun with my new #Chanel boomerang 🖤

Una publicación compartida de Jeffree Star (@jeffreestar) el

A través de las redes sociales, un gran número de usuarios han denunciado que la compañía haya decidido "humillar a toda una cultura" por apropiarse de un símbolo importante de la herencia aborigen australiana. Entre los comentarios más recurrentes se encuentran aquellos que aseguran que Chanel ha hecho "una broma con un arma de supervivencia" y "una flagrante apropiación cultural de un pueblo indígena en su propio beneficio". De hecho hay quienes aseguran que tendrían que ahorrar durante tres meses para hacerse con uno de estos bumeranes.

La compañía pide perdón a quien se haya sentido ofendida

Debido a la gran polémica suscitada a través de las redes sociales, la compañía ha decidido pedir perdón, tal y como informa la versión australiana de The HuffPost, a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por este producto que pretende convertirse en el complemento ideal a lo largo de esta temporada primavera-verano.

"Chanel está muy comprometida con el respeto de todas las culturas y lamenta que algunos se hayan sentido ofendidos", ha confirmado uno de los portavoces a Fairfax Media. No obstante, por el momento se desconoce si la firma retirará del mercado este producto o continuará vendiéndolo por un precio tan elevado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?