¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelven las lluvias al noroeste peninsular

Las zonas más afectadas serán Galicia, Asturias y el área Cantábrica

Previsión de Aemet para el martes 17 de mayo. /

Tras unos días disfrutando de temperaturas estivales, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles la llegada lluvias y cielos nubosos en el noroeste español a causa de un frente frío procedente del Atlántico.

El viento de Levante provocará la bajada de las temperaturas a lo largo del Estrecho, que poco a poco se irán extendiendo a diversos puntos del norte peninsular.

Entre las zonas más afectadas estará Galicia, Asturias y el área Cantábrica, donde caerán fuertes lluvias y granizo que se extenderán de oeste a este y que podrían derivar en tormenta hacia el interior oriental.

El resto del país permanecerá estable, sin muchos cambios, con predominio de nubes bajas y con vientos de componente bajo. No se descartan lluvias débiles puntuales en las islas de más relieve de Canarias, ni brumas y nieblas en el litoral Mediterráneo.

Las temperaturas mínimas se alzarán al final del día y las temperaturas nocturnas permanecerán en descenso en el extremo noroeste de la Península.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?