Tribunales
Operación Lezo

El juez cita a 52 investigados en Lezo, entre ellos a Villar Mir y Beltrán Gutiérrez

Eloy Velasco acuerda levantar parte del secreto de la causa y les citará a partir de septiembre

El expresidente de OHL Juan Miguel Villar-Mir (c), durante la Junta General Ordinaria de Accionistas del grupo contructorel pasado 9 de mayo. / Fernando Villar EFE

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a partir de septiembre a 52 investigados en el caso Lezo entre ellos el empresario Juan Miguel Villar Mir, a Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP de Madrid, implicado también el caso Gürtel y en las tarjetas black de Caja Madrid, y la mujer del expresidente Ignacio González, Lourdes Cavero.

El juez adopta esta decisión en un auto en el que acuerda levantar parte del secreto de la causa, del tomo 1 al 19 inclusive, citar a esos 52 investigados a partir de septiembre, y dividir el procedimiento en seis piezas, información que adelantó el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, este martes en la Cadena SER.

También han sido llamados a declarar José Manuel Serra Peris, secretario de Estado de Energía en el gobierno de José María Aznar; el empresario Joaquín Molpeceres, que testificó en el juicio de Gürtel, o María Teresa de Mingo Azcarate, socia de Lourdes Cavero en un negocio de guarderías en el que también participan sus dos sobrinas, Rocío y Leticia Bonet Cavero, todas ellas citadas a partir del 2 de octubre.

Junto al expresidente de OHL Villar Mir, citado para el 12 de septiembre en relación a la adjudicación del tren de Navalcarnero, han sido llamados el exdirector del departamento de construcción de OHL Rafael Martín Nicolás y el que fuera consejero delegado de la extinta empresa pública Mintra Jesús Trabada Guijarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00