¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La razón por la que Shazam se olvidó de los títulos de las canciones en abril

No, no fue ningún fallo en la aplicación

El pasado mes de abril, un gran número de usuarios británicos de Shazam, la aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música, detectaron que la plataforma no era capaz de recordar el título de un gran número de canciones. No obstante, la aplicación no estaba dañada, sino que fallaba por una buena razón.

Por norma general, la aplicación móvil identifica canciones comparando la entrada de sonido del teléfono móvil con los registros de sonido en una base de datos en línea. No obstante, a lo largo del mes de abril, la aplicación se quedaba pensando por un buen rato por el nombre de la canción y no era tan eficaz como suele serlo.

Una campaña para recaudar fondos para el estudio del Alzhéimer

Tal y como explica AdWeek, este "fallo" de la aplicación fue parte de una campaña de la compañía conocida como 'El día que Shazam olvidó'. Se trata de una iniciativa destinada a aumentar la conciencia y a recaudar dinero para el estudio del Alzhéimer. Tras fallar en varias ocasiones, la plataforma reconocía la canción y, al mismo tiempo, mostraba un anuncio al usuario que redireccionaba al Alzheimer's Research UK, el instituto que investiga sobre esta enfermedad.

Según confirma el medio, más de 5.000 personas accedieron a la página de donaciones de la organización británica. No obstante, la plataforma no ha dado a conocer cuánto dinero logró con esta iniciativa. Tal y como ha confirmado el director de comunicaciones de Alzheimer's Research UK, Tim Parry, a The Verge, llevaron a cabo esta campaña para concienciar a sus usuarios: "Esperábamos que pudiéramos provocar un poco de reflexión de los usuarios de Shazam y llevar a la gente a la caridad para que nos ayudara, o para averiguar con mucho más detalle sobre todos los síntomas".

Una instantánea de la enfermedad

"Lo que hicimos en Shazam fue tan solo una instantánea de la enfermedad. Nos sentimos bien por haber podido colaborar con la compañía y haber concienciado a sus usuarios con esta campaña", ha asegurado Parry, quien también ha confirmado que durante los últimos años está aumentando tanto la concienciación como la recaudación de dinero para la investigación del Alzhéimer.

En la actualidad, la aplicación funciona correctamente. Tras finalizar la campaña, la aplicación volvió a funcionar como hasta la fecha. Por lo tanto, tras analizar una canción, Shazam es capaz de dar el título de la misma en cuestión de segundos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?