¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando Alonso: "Aún no estoy preparado, pero lo estaré para la carrera"

El piloto asturiano hace balance de sus primeros días a los mandos del McLaren-Honda con el que correra las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso sonríe en un momento de descanso en Indanápolis / ()

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, dijo este miércoles, antes de emprender su tercer día seguido de entrenamientos en el óvalo de Indianápolis con vistas a las 500 Millas, que es consciente de que aún no está "preparado" para rendir al máximo, pero asegura que lo estará para la clasificación y la carrera.

"Estoy contento, aunque aún no estoy plenamente cómodo. Ayer, gracias al hecho de competir con tráfico, fue una experiencia completamente nueva", manifestó el piloto español en una conferencia de prensa. "Estuve mucho más cómodo y contento con la posición en la que estamos ahora, pero aún queda mucho por delante. Hay mucho tiempo y muchos entrenamientos. No estoy listo aún, pero creo que lo estaré para la clasificación y la carrera", agregó.

La acción de Fernando Alonso que invita a soñar en la Indy 500

Espectacular adelantamiento del piloto asturiano en los entrenamientos

El asturiano completó 172 vueltas durante los primeros dos días de entrenamientos en el circuito de las 500 Millas de Indianápolis, además de las 110 que dio durante su primera toma de contacto a comienzos de mayo. El asturiano habló, asimismo, de los cambios que está efectuando en su pilotaje para hacerse con el control del circuito.

"Los coches son muy diferentes a los de la Fórmula Uno. Si has hecho toda tu carrera en la Fórmula Uno, al comienzo sientes que pilotar este coche (Dallara DW12 Honda) no es algo natural porque gira hacia la izquierda por sí mismo", apuntó.

Eso sí, reconoció que la aclimatación ha sido inmejorable debido a su trabajo en el simulador y a la cantidad de información que ha recibido de su equipo durante las últimas dos semanas.

"Esta es la carrera más grande del mundo, y creo que tener la oportunidad de experimentar este evento es algo a lo que cualquier piloto debería aspirar. Eso es lo principal para mí. Eso y tratar de ganar", manifestó Alonso, quien reconoció que anoche pudo descansar prácticamente sin el efecto del desfase horario y que cada día se siente mejor "físicamente" y dentro del monoplaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?