Cine y TV
Festival Eurovisión

Así suena la versión flamenca de la ganadora de Eurovisión cantada por su autor

El ganador de Eurovisión Salvador Sobral reinterpreta su tema 'Amar pelos dois' con un toque andaluz

Sobral salió victorioso del festival. / Brendan Hoffman Getty Images

Madrid

El pasado sábado, el portugués Salvador Sobral demostraba a toda Europa que no hace falta una puesta en escena espectacular ni cantar en inglés para llevarse el festival de música más internacional del mundo. Gracias a su sobrecogedor Amar pelos dois, una canción de jazz con toques de fado y arreglos musicales que recuerdan a los de las bandas sonoras del cine clásico, el portugués de 27 años se impuso en el certamen.

Más información

Nada tiene que ver con otras canciones ganadoras como 'Euphoria' o 'Heroes', dos temas de corte electrónico que hicieron vibrar a todos los presentes. Esta canción no cuenta con tonos electrónicos ni cuenta con una puesta en escena ni vestuario espectacular. No obstante, y gracias a su ritmo lento, el cantante consiguió emocionar a los presentes. Pero todos aquellos que quieran escuchar una versión más alegre del ya famoso Amar pelos dois están de enhorabuena.

Sobral reinterpreta su tema en versión flamenca

 Apenas unos días antes de coronarse como vencedor en el Festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral colgó en su cuenta de Facebook una versión flamenca de su éxito. Con motivo de su participación en un programa especial de TVE previo al certamen, Sobral decidió dirigirse al público español en tono de humor con esta nueva canción que poco tiene que ver con la original.

"AMAR PELOS DOIS" versão "flamencada"!

Posted by Salvador Sobral on Wednesday, April 12, 2017

Se trata de una versión improvisada, mucho más alegre que la original, en la que Sobral vuelve a hablar sobre un amor no correspondido. El cantante subió esta versión a Facebook, que fue grabada con su teléfono móvil, y a partir de entonces las reproducciones no han hecho más que crecer.

Un lisboeta que residió en España

Durante su época como estudiante, Salvador Sobral vivió una temporada en Barcelona y Palma de Mallorca. En primer lugar, el cantante decidió estudiar psicología en Mallorca para huir de la fama tras su paso por el talent show 'Ídolos'. Posteriormente, el cantante se trasladaría a Barcelona donde estudiaría en el Taller de Músics de Barcelona.

Por esa misma razón, el cantante es capaz de hablar perfectamente español. Gracias a ello, Sobral entabló una gran amistad con el representante español Manel Navarro, quien aseguró que le gustaría que ganara el portugués en caso de que él no lo hiciera.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00