¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Pedro García Aguado: "En 'La Isla' no hay mujeres porque hemos querido ser fieles al formato original"

laSexta estrena este miércoles su nuevo reality show con el coach de 'Cazadores de Trolls'

Pedro García Aguado, presentador de 'La Isla' /

Atresmedia comienza a sacar partido al fichaje de Pedro García Aguado. El que fuera coach de Hermano mayor presenta ahora nuevo programa en laSexta tras el éxito de Cazadores de Trolls. Lo hace con La Isla, un nuevo reality show que mostrará la verdadera cara de la supervivencia.

El programa se estrena este miércoles en prime time a partir de las 22:30 horas. Será entonces cuando la audiencia sea testigo de cómo 14 hombres aislados del mundo hacen todo lo posible para sobrevivir a unas condiciones extremas.

¿Por qué todos los concursantes son hombres?

Tuve que morderme la lengua porque la gente pensaba que estaba desaparecido

Básicamente porque en la primera edición del formato original [The Island with Bear Grylls] había 14 hombres y hemos querido ser fieles a eso. A partir de ahí queda la puerta abierta para que haya próximas temporadas mixtas o con solo mujeres.

Cámaras profesionales, un médico...¿cómo ha sido el proceso de selección?

Los concursantes de 'La Isla' son personas que querían vivir una experiencia pura de supervivencia sin que hubiera interacción de ningún tipo. Se presentaron muchos candidatos y elegimos a los que, además de tener mucha fortaleza, tuvieran curiosidad, capacidad mental y posibilidades de sobrevivir.

El premio de 'La Isla' es la experiencia. ¿Van por amor al arte?

No van a ganar ningún premio y nadie les va a llevar un chuletón. El chuletón lo tienen que buscar ellos con lo que les de la isla.

¿No cobran ningún tipo de mensualidad?

No hay ningún tipo de incentivo.

¿En qué se va a diferenciar de 'Supervivientes'?

La diferencia está clara: 'La Isla' no es un concurso. Nuestros participantes no van a tener que superar pruebas para recibir privilegios y tampoco habrá nominaciones. La premisa es la siguiente: convivir durante cuatro semanas en una isla y, cuando pase ese tiempo, llego yo para ver cómo han sobrevivido.

¿Y cómo los encontraste?

Me impresionó la delgadez de muchos de ellos. También me asombró cómo se lo han montado y qué habían construido para sobrevivir. Es impresionante ver como el ser humano se adapta y es capaz de sobrevivir bajo condiciones muy extremas.

Si están aislados, ¿cómo pueden contactar con el exterior si hay alguna emergencia?

Con walkis GPS. Son ellos los que los activan en el momento que tienen algún tipo de problema. Es un mecanismo de emergencia.

Al ser los concursantes los cámaras del programa se corre el riesgo de que se grabe lo que solo ellos quieran que se vea…

La orden que tienen es grabar todo como si fuera un programa normal. Además se les hizo una pequeña formación para que todos supieran grabar. Hay cuatro cámaras profesionales, pero todos tienen una cámara personal.

¿Qué esperas que pase con 'La Isla'?

Puede marcar una diferencia. Al público le gustará la pureza de este reality show porque un formato absolutamente diferente. No es un espectáculo, pero sí es espectacular todo lo que les sucede.

Acabas de terminar tu primera aventura en laSexta. ¿Cómo valoras los resultados de 'Cazadores de Trolls'?

El premio de La Isla es la experiencia

Para ser un programa tan complicado de producir lo valoro muy positivamente. Con 'Cazadores de Trolls' hemos sacado a la luz una problemática que se puede solucionar. Tras la emisión de la primera temporada ha habido una aluvión de peticiones y la cadena está muy contenta, aunque fue muy complicado de producir.

¿Valora entonces la cadena hacer una segunda temporada?

Ojala, pero ha sido muy difícil de producir.

También estás trabajando en un programa sobre métodos de ahorro, ¿no?

Estamos grabando unos especiales, al estilo del 'Mito de los alimentos' de Alberto Chicote, en los que analizamos las facturas de una familia para ver lo que pueden ahorrar sin perder la calidad de vida. Somos muy derrochadores.

¿Satisfecho con este primer año en Atresmedia?

Ha sido genial, aunque tuve que morderme mucho la lengua al principio porque la gente decía que estaba desaparecido cuando en realidad estaba grabando 'Cazadores de Trolls'.

Cargando