Ciencia y tecnología
Gatos

¿Es este el gato más grande del mundo?

Se trata de un Maine Coon australiano de tres años que pesa 14 kilos y mide 120 centímetros de largo

El gato más largo del mundo

Omar, el gato más largo del mundo. / Youtube

Madrid

Desde la llegada de las redes sociales, los gatos se han convertido en los animales más virales de la red. Día tras día, se comparten vídeos e imágenes de felinos en situaciones curiosas y divertidas que sirven de entretenimiento para millones de personas. Pero existe un caso que sobresale por encima del resto.

Se trata de Omar, un Maine Coon australiano de tres años de edad que pesa 14 kilos y mide 120 centímetros de largo. A pesar de que actualmente el título de "Gato más largo del mundo" lo tiene otro felino de Reino Unido que mide 118,33 centímetros de largo, Omar ha llamado la atención de los organizadores del Libro Guiness de los Récords.

Su caso permanece en estudio

Stephy Hirst, la dueña de Omar, fue contactada por la organización para verificar los datos, quienes actualmente se encuentran en proceso de evaluación. Ante esta situación, Stephy afirmó en una entrevista realizada en el medio australiano Maroondah Leader: "Pensábamos que podría ser el gato más grande del mundo, pero no hicimos nada al respecto por si no crecía del todo".

Debido a sus dimensiones, Omar mantiene una dieta especial: por la mañana, en el desayuno, toma croquetas hechas específicamente para los gatos de su raza; por la noche, en cambio, sus cenas consisten en carne cruda de canguro.

Es toda una estrella en las redes

El felino se ha convertido en el rey de las redes sociales gracias a la cuenta de Instagram creada por su dueña, donde actualmente cuenta con más de 27.000 seguidores. En ella, se muestran imágenes divertidas del día a día de Omar.

Como también ha contado su dueña: "Duerme en el sofá porque ocupa mucho espacio en la cama y nos exige caricias constantemente". Además, su gran tamaño no le impide ser ágil abriendo cosas: "Se le da muy bien abrir todo tipo de puertas (corredizas, normales, de ducha...) e incluso armarios".

Normalmente, un gato de la raza Maine Coon a los tres años de edad pesa unos seis kilos y mide entre 60 y 70 centímetros de largo, la mitad de ancho y de largo que Omar. Con sus características, este felino se asemeja a los cerdos en fase de destete (15 kilos); o a algunas razas de perro medianos, como los Beagles (entre 9 y 14 kilos), los Cocker Spaniel (entre 13 y 15 kilos) o los Valhund Suecos (14 kilos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00