Ocio y cultura
MÚSICA | Obituarios

Muere a los 52 años Chris Cornell, cantante de Soundgarden e icono del 'grunge'

Su representante ha confirmado el fallecimiento que ha sido "repentino e inesperado"

Foto de archivo del músico estadounidense Chris Cornell durante una actuación en el festival Pinkpop 2009 en Landgraaf (Holanda). / VALERIE KUYPERS EFE

Madrid

El cantante de Audioslave y Soundgarden Chris Cornell ha fallecido a los 52 años, según ha anunciado su representante Brian Bumbery. Cornell murió el miércoles por la noche en Detroit, en EEUU, de una forma "repentina e inesperada", según la nota difundida. Ahora se investiga la causa de la muerte.

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad se respetada en este momento". El músico, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Muere a los 52 años Chris Cornell, cantante de Soundgarden e icono de 'grunge'

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa. El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

Cornell fue el vocalista principal de Audioslave. Soundgarden fue una de las bandas que lideraron el grunge en los años 90 junto a Nirvana, entre otros. El propio Chris Cornell publicaba anoche en su cuenta de Twitter el anuncio de su actuación en Detroit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00