¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Primarias PSOE

Susana Díaz le recuerda a Sánchez que para una moción de censura hay que tener una mayoría alternativa

La presidenta andaluza insiste en que no hay etiquetas de 'buenos y malos' ni permitirá que nadie enfrente a los socialistas

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, saluda a su llegada al acto con militantes en el anfiteatro del Parque de Cabecera de València / ()

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado en Valencia que Pedro Sánchez dijo que para plantear una moción de censura hay que tener una mayoría alternativa que hoy no hay y que esa posición ella la comparte, pero desconoce si su contrincante en las primarias ha planteado "algo distinto".

Susana Díaz se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión con UGT-PV, dentro de su campaña de las primarias, tras ser preguntada sobre el hecho de que Sánchez haya dicho en una entrevista con la Cadena SER que no descarta presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy si es elegido secretario general del PSOE si tiene visos de que pueda prosperar. Susana Díaz ha manifestado que ella está en lo que dijo Sánchez en una anterior entrevista en la Cadena SER, cuando manifestó "que las mociones de censura son constructivas y hay que tener una mayoría alternativa que no hay". "Aquello que dijo en ese momento Pedro Sánchez es lo que yo comparto evidentemente y lo que ha dicho esta mañana no se si es lo mismo que dijo o algo distinto", ha apuntado.

Fuera etiquetas de buenos y malos

Más tarde, durante su intervención en un mitin en Valencia dentro de su campaña de las primarias, donde ha estado acompañada por el secretario general del PSPV y presidente de la comunidad, Ximo Puig, Díaz ha señalado que quiere ser la secretaria general del PSOE, que es "lo mejor que le ha pasado a este país", para que "superemos la división y caminemos hacia la unidad y la fraternidad" y ha dicho que no va a permitir que se repartan "etiquetas" de socialistas "buenos y malos".

Ha indicado que también quiere liderar el PSOE para superar la derrota y abrir la puerta a las victorias electorales y del cambio en este país. Susana Díaz ha expresado que no quiere que el PSOE se resigne, sino que vuelva a ser la alternativa de gobierno en España, defendiendo sus propias posiciones e historia y no imite las posiciones de otros partidos "porque somos el PSOE, 140 años al servicio de un país".

Cargando