Salud y bienestar

"La desconexión de lo tecnológico es muy importante"

¿Es posible desconectar sin salir de la rutina? Cuando nos vemos sobrepasados por las obligaciones, a veces es necesario encontrar herramientas que nos ayuden a parar para afrontarlas de forma más positiva.

Getty Images

Madrid

Si bien es cierto que desconectar es uno de los propósitos más recurrentes, también lo es la incapacidad de la mayoría para llevarlo a cabo. Sabemos que las jornadas laborales son demasiado largas, que en muchas ocasiones nos llevamos más trabajo a casa del que deberíamos, que las obligaciones invaden los tiempos de descanso…

Por eso esta semana, en el nuevo episodio de Mañana Empiezo de Podium Podcast, aprendemos las herramientas que nos pueden ayudar en ese camino a bienestar.

La psicóloga y coach personal Isabel Serrano, al frente del centro Enpositivosí, nos propone centrarnos en la respiración como primera medida para desconectar: “algo tan sencillo como dejar lo que estemos haciendo para centrarnos durante unos minutos en respirar nos va a ayudar a cambiar nuestro pensamiento”.

También podemos cambiar el pensamiento de forma consciente para que la mente entienda que estás en otra situación y en lugar de decirte “tengo que” utilizar verbos que hagan otra narración interna como “me apetece respirar, elijo respirar”.

Para lograr esa desconexión es fundamental dejar de lado lo tecnológico, ya que “la tecnología sigue manteniendo los hilos internos con los demás , la desconexión debe ser en realidad una conexión con nosotros mismos, para organizarnos, para reordenarnos, para limpiar nuestro sistema nervioso”.

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00