Sociedad
EL TIEMPO

Viento, tormentas y un descenso generalizado de las temperaturas preceden al fin de semana

Este jueves se espera el desplazamiento hacia el este de un frente frío atlántico que provocará cielos nubosos y precipitaciones en la mitad norte peninsular y gran parte de la mitad este

Dos personas juegan con su mascota bajo un manto de nubes en Pamplona. / Jesus Diges EFE

Madrid

El viento, la lluvia, las tormentas y el oleaje pondrán en riesgo este jueves, 17 de mayo, a total de 22 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé un descenso notable de las temperaturas en el interior peninsular, entre otros fenómenos significativos.

Viento, tormentas y un descenso generalizado de las temperaturas preceden al fin de semana

En concreto, Aragón, Navarra, La Rioja, Asturias, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Lleida, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en riesgo amarillo por lluvia, mientras que en el mismo nivel de riesgo, pero por tormentas, estarán La Rioja, Asturias, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria y Castellón.

Este jueves se espera que el desplazamiento hacia el este de un frente frío atlántico provoque cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad norte peninsular y gran parte de la mitad este, remitiendo por el oeste a lo largo del día.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas, y podrían ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, y localmente fuertes y acompañadas de granizo en el este de Castilla y León, nordeste de Castilla-La Mancha y entorno del resto del Sistema Ibérico.

Además, las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, excepto en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde cambian poco. El descenso será notable en gran parte del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de ambas mesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00