¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Las sorprendentes sospechas de Rosa López sobre su problema con la voz

La ganadora de 'Operación triunfo 1' visitó 'Mi casa es la tuya' este miércoles

Rosa López en 'Mi casa es la tuya' /

Rosa López protagonizó este miércoles el último programa de Mi casa es la tuya, regalando a la audiencia un buen puñado de titulares. Muchos fueron los temas que trataron la ganadora de Operación triunfo 1 y Bertín Osborne, pero hubo uno especialmente delicado que quiso confesar al cantador de rancheras.

Tras OT y Eurovisión, Rosa se embarcó en una gran gira de conciertos que le vaticinaba una meteórica carrera por delante. Sin embargo, al poco de comenzar este tour, la cantante perdió la voz repentinamente. Lo que por aquel entonces se conoció como un problema en las cuerdas vocales escondía detrás una cruda realidad bien distinta.

No es que no pudiera cantar, es que me asfixiaba

"Tenía una gira tremenda y mi voz estaba preparada, pero hubo un día que una chavala no paraba de preguntarme si estaba bien", relataba la artista. "Ella tenía miedo a que fallara y se empeñó que estaba mal y que, por cojones, quería traer a un médico".

Fue entonces cuando ese miembro de su equipo le llevó un supuesto médico para tratarla entre las cuatro paredes de su camerino. Tal y como narraba Rosa López, ante la atenta mirada de Bertín Osborne, la intención de este "profesional" era únicamente revisarle las cuerdas vocales "con una lupa de dentista". Sin embargo le inyectó un medicamento todavía sin identificar: "Yo me acojoné cuando el tío abre el maletín y me doy cuenta que rueda un bote colorcillo azul y blanco. No sé qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo, pero desde ese día...".

Después de ser "medicada", Rosa López pudo sacar adelante dos conciertos. No obstante, durante la sexta canción del tercero se le fue la voz. "No es que no pudiera cantar, es que me asfixiaba", explicaba.

Pincha AQUÍ para ver el momento en vídeo.

"He pensado que 'OT' es lo peor de mi vida"

También hubo tiempo para hablar del programa que cambió su vida para siempre: Operación triunfo. Durante toda la velada, la cantante hizo referencia en varias ocasiones a la ayuda que tuvo que recibir por parte de psicólogos para superar varios obstáculos de su vida, entre ellos el talent musical de TVE.

"En ocasiones he pensado que OT es lo peor de mi vida", afirmaba la cantante en un momento de la entrevista. "Pero en realidad ha sido lo mejor".

Cargando