¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operación Lezo

El exjefe del Canal de Isabel II niega la extorsión a Mariano Rajoy

Ildefonso de Miguel desmiente lo que dijo Ignacio González sobre una cinta grabada a un donante del PP

Agentes de la Guardia Civil, ante la sede de Canal de Isabel II. /

Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II cuando el presidente de este organismo era Ignacio González asegura que no intervino en una operación de extorsión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mediante una grabación secreta a un empresario donante del PP. De Miguel considera que imputarle esos hechos perjudican gravemente a su honor y dañan su imagen.

En el sumario del caso Lezo, donde está imputado De Miguel, el expresidente madrileño, Ignacio González, atribuye a De Miguel haber grabado a un empresario que confesaba que era donante del PP. Esas donaciones eran ilegales pues están prohibidas expresamente por la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

Ignacio González, que tenía intervenidas sus comunicaciones, habló en estos términos con el exministro Eduardo Zaplana, según adelantó El Español.

Ignacio González: Ildefonso, empiezo a pensar que fue bastante más listo, le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy. Y esa cinta... yo en aquel momento, macho, no estaba en esta guerra. Ildefonso cogió esa cinta porque nos estaban atacando y se la dio a Julio Ariza (...) Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle.

Eduardo Zaplana: Julio Ariza es exactamente igual, vamos a ver. Los personajes no tienen nada que ver en el fondo, Pedro Pérez, Esperanza Aguirre, Julio Ariza... Si tú no quieres que algo se sepa, cuéntaselo a cualquiera de estos.

Ignacio González: Bueno, yo pensaba que esto ya había quedado tal cual, y me dice el abogado que le ha contado Bárcenas que él tuvo que negociar con Ariza y que le soltaron pasta por esa puta cinta. Para taparlo. Parece ser que hay una cinta en la que hay alguien que tiene grabado, en otra cosa parecida, dándole dinero a Álvaro Lapuerta, no sé si con conocimiento de Mariano. Me dicen que se la ofrecieron al Gobierno venezolano por diez millones de euros.

Eduardo Zaplana: No me sorprende.

Ignacio González: Yo ahí no sé cómo meter mano en esto.

El dueño de Intereconomía, Julio Ariza, confirmó que había recibido esa cinta pero que en ningún caso intentó chantajear con ella al presidente del Gobienro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?