La llegada del hombre a la Luna, en un soberbio corto hecho con miles de fotografías desclasificadas de la NASA

Un diseñador gráfico ha trabajado durante 18 meses con diferentes técnicas para crear un collage animado

El corto 'Lunar' ha sido realizado con miles de fotos desclasificadas de la NASA. / Christian Stangl

Este cortometraje de 5 minutos que recrea la llegada del hombre a la Luna ha sido realizado con miles de fotografías originales de la NASA que fueron tomadas por los astronautas durante las misiones Apollo. Esas fotos, 8.400 imágenes de alta resolución, fueron desclasificadas por la NASA en 2015 y pueden ser consultadas en esta cuenta de Flickr.

Un diseñador gráfico y profesional del vídeo llamado Christian Stangl ha trabajado durante 18 meses en este corto que dedica "a todas las personas que creen en la expansión pacífica de nuestras fronteras". Mediante diferentes técnicas ha creado un collage animado en el que recrea la llegada del hombre a la Luna, una promesa del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy después de que la Unión Soviética tomara la delantera en la carrera espacial al enviar al espacio el Sputnik, el primer objeto hecho por el hombre en órbita terrestre, y lograr que el ruso Iuri Gagàrin se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

Su promesa se cumplió en el verano de 1969, cuando la misión Apolo 11 llevó a los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin hasta el Mar de la Tranquilidad lunar.