¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un niño de 11 años utiliza un oso de peluche como arma de "hacking"

El joven Reuben Paul aleccionó a los asistentes de la One Conference 2017 sobre el peligro del Internet de las Cosas

Niño de once años consigue hackear a través de un oso de peluche inteligente. / AFP a través de Youtube

Los asistentes de la One Conference 2017, conferencia de ciberseguridad celebrada en los Países Bajos, quedaron asombrados ante la clase magistral que impartió Reuben Paul, un niño de once años de Texas que consiguió hackear los dispositivos de todos los asistentes a través de un osito de peluche.

El joven conectó un dispositivo Raspberry Pi a su portátil y un sistema de WiFi y Bluetooth a un peluche. De esta forma, consiguió rastrear los aparatos de toda la sala con un sistema que grababa audio, y además, descargó decenas de números de teléfono, incluyendo los de algunos altos ejecutivos presentes.

Cualquier objeto puede convertirse en arma

Mediante esta hazaña, Reuben Paul alentó a los asistentes de la conferencia sobre el peligro del fenómeno conocido como 'Internet de las cosas' y sobre las nuevas tecnologías, donde cualquier objeto puede utilizarse como arma de hacking, desde teléfonos móviles hasta medios de transporte.

El pequeño conferenciante utilizó en todo momento un tono de humor para hacer entender a su público que debemos ser precavidos, ya que hoy en día cualquier objeto puede resultar un gran peligro, incluido un inocente oso de peluche.

El joven continuó con los avisos

Las advertencias del joven continuaron después de la conferencia a través de Twitter: "Fue divertido, pero espero que la gente captase el mensaje: Hay que asegurar el Internet de las Cosas antes de que el Internet de los Juguetes se convierta en el Internet de las Amenazas", escribió Reuben.

Cargando