Deportes
Selección española de fútbol

Marco Asensio, la novedad de Lopetegui para jugar ante Colombia y Macedonia

El seleccionador asegura que está encantado con la "calidad y mentalidad" del joven jugador del Real Madrid. España jugará un amistoso ante Colombia el 7 de junio y un clasificatorio para el Mundial ante Macedonia el día 11

Marco Asensio / GETTY IMAGES GETTY IMAGES

Madrid

El jugador del Real Madrid Marco Asensio es la gran novedad de la lista que el seleccionador nacional Julen Lopetegui ha dado para los dos próximos partidos que España disputará en el mes de junio. El primero es un amistoso ante Colombia que se disputará el día 11 en Murcia, mientras que el segundo es un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2018 frente a Macedonia en Skopje.

Lopetegui ha destacado la participación "brillante" que está teniendo Asensio, de 21 años, esta temporada en el Real Madrid. Además, ha destacado su calidad y mentalidad recalcando precisamente la segunda como una de las cualidades que más destaca en él.

Porteros: De Gea, Reina y Kepa.

Defensas: Alba, Azpilicueta, Carvajal, Nacho, Monreal, Piqué, Ramos, Sergi Roberto.

Centrocampistas: Illarramendi, Busquets, Koke, Iniesta, Thiago, Isco, Asensio, Pedro, Vitolo, Silva.

Delanteros: Morata, Deulofeu, Diego Costa y Aspas.

La lista es amplia, de 25 jugadores, por los muchos compromisos que tienen los internacionales en esta recta final de la temporada, en la que tendrán que disputar la final de la Europa League (24 de mayo), la de la Copa del Rey y la FA Cup inglesa (27 de mayo) y la de la Liga de Campeones (3 de junio).

Tanto Marco Asensio como el portero Kepa están también en la la lista de 22 jugadores que estarán presentes en el Europeo Sub 21 que se disputa en Polonia en el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00