Deportes
Tenis femenino

Sharapova renuncia a pedir una invitación para competir en Wimbledon

La tenista rusa, que acaba de volver de su sanción por dopaje, comunica que jugará las rondas previas del torneo que ganó en 2004

Maria Sharapova, en el Abierto de Roma. / CLAUDIO ONORATI EFE

Londres

Maria Sharapova ha anunciado este viernes que no solicitará una invitación para competir este año en Wimbledon pese a que su rankin de la WTA le impide entrar directamente al cuadro. La rusa de 30 años, que acaba de volver después de una sanción por dopaje de 15 meses, ha asegurado que participará en las rondas previas.

"Dada la mejora de mi rankin después de los tres torneo que he jugado tras mi regreso, también jugaré la calificación para Wimbledon y no solicitaré una wildcard", ha anunciado a través de su web.

La campeona de Wimbledon en 2004 está en la actualidad en el puesto 211 de la WTA, una posición que hace imposible su entrada directa en el cuadro y que hacía previsible que su caso se estudiara en el comité que concede las invitaciones y que se reúne este sábado.

Más información

Sharapova podría haber entrado directamente en el cuadro si hubiera llegado a semifinales de Roma, pero se retiró por lesión en su partido de segunda ronda contra Mirjana Lucic-Baroni. Antes de eso, la organización de Roland Garros anunció que no le concedería una invitación para el torneo de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00