Deportes
Tenis

Rafa Nadal cae eliminado ante Thiem

El tenista español se quedó en los cuartos de final de Roma tras perder ante el austriaco

Nadal lamenta un fallo durante el encuentro ante Thiem / Gareth Copley Getty Images

Madrid

Rafa Nadal sucumbió ante Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters Roma tras dos sets (6-4; 6-3). Tras vencer al austriaco en la final de Barcelona y más tarde en la de Madrid, el manacorí acabó perdiendo en la capital italiana. Tras la derrota el tenista español comenzará a prepararse para disputar el Roland Garros, que comienza con las rondas previas el 22 de mayo.

El encuentro comenzó de la peor manera para Nadal pues perdió su primer saque en el primer juego y poco más tarde perdió el tercero también para dejar un marcador de 1-4 para Thiem. El manacorí tuvo un conato de remontada y se colocó 5-4, con un break incluido, pero al final el set fue para el austriaco.

Al tenista español se le empezaban a notar las piernas cansadas después de la exitosa temporada de tierra que está realizando y no jugó a su máximo nivel, pues evidenció tener la cabeza más cerca de París que de Roma.

El segundo set comenzó muy equilibrado y ambos jugadores ganaron sus tres primeros saques, pero fue cuando Thiem apretó el acelerador. El joven de 23 años y número 7 del mundo mostró su mejor tenis y se hizo con los tres juegos siguientes, incluidos dos breaks a Nadal.

La siguiente parada será Roland Garros donde Rafa Nadal llegará reforzado y con intención de seguir escalando en el ránking ATP y donde Dominic Thiem puede convertirse en uno de los principales rivales a batir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00