¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RESUMEN SONORO

Filosofía en tiempos de un ministro reprobado

Repasamos la semana de la reprobación del ministro de Justicia y del inicio de un nuevo rumbo para la Filosofía en nuestras aulas, invadidas repentinamente por los 'Fidget spinner'

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, interviene en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso / ()

El Congreso de los Diputados ha reprobado esta semana al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que se ha convertido así en el primer ministro de la democracia en perder la confianza de la Cámara. En la misma sesión fueron reprobados también el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y el Fiscal Jefe Anticorrupción, Manuel Moix. Todos los grupos en el Congreso, a excepción del PP, votaron a favor de la su reprobación y pidieron la destitución de la cúpula de la Fiscalía. El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, pasó por los micrófonos de "Hoy por Hoy" y aseguró que no le hacía sentir incómodo la reprobación:

El PP ha admitido que se equivocó arrinconando la Filosofía y su portavoz de Educación, Sandra Moneo, entonaba esta semana el 'mea culpa' y apostaba por la recuperación de esta asignatura en un futuro Pacto por la Educación. Antonio Campillo, presidente de la Red Española de Filosofía, ha defendido de nuevo en el Congreso de los Diputados que la Filosofía ocupe un lugar central en la formación básica de los alumnos:

Habrá quien no sepa qué es el 'Fidget spinner', sin embargo este objeto ha invadido las aulas y prácticamente todos los niños tienen uno. Se trata de un juguete que gira entre las manos y que teóricamente combate el estrés. Un profesor de 5º de Primaria ha escrito esta semana una carta en Facebook contra este 'Fidget spinner'. Víctor García, que así se llama el docente, da clase en el Colegio Público Parque del Estrecho en Algeciras y advierte en su texto sobre la 'generación de la sobreestimulación', en la que permitimos que niños y jóvenes no se aburran ni un instante. Víctor nos habló de todo esto en 'La Ventana':

El programa 'Hora 25' nos acercó a la realidad de las porteadoras que se mueven entre la frontera de Ceuta y Marruecos. Mujeres marroquíes que compran mercancía y, como animales, cargan a su espalda fardos de hasta 90 kilos para recibir a cambio una comisión por ese transporte o por la venta de la mercancía. Antonio Martín, compañero de la SER en la ciudad autónoma, nos contaba la historia de Fátima, una de estas porteadoras:

En una convulsa semana para Donald Trump, en la que incluso ha llegado el eco de la palabra impeachment, el presidente ruso Vladimir Putin salió en su auxilio y calificó de "esquizofrenia política" las acusaciones de que el presidente de Estados Unidos había entregado informaciones al ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov. Putin incluso ofreció las transcripciones del encuentro entre Trump y Lavrov, que se había celebrado en la Casa Blanca el pasado 10 de mayo:

El debate sobre la muerte digna se reabría esta semana con el caso de Luis de Marcos, enfermo de esclerosis múltiple desde hace diez años. Postrado en una cama, sin poder mover más que el cuello y la cabeza, sólo pide que le dejen morir con dignidad. Luis explica que más terrible que el dolor físico es el sufrimiento emocional: "Esto es peor que una cárcel, esto es una cárcel dentro de mi propio cuerpo":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?