Internacional
Wikileaks

La Fiscalía sueca cierra la investigación contra Julian Assange por violación

Scotland Yard dice en un comunicado que detendrá a Assange si sale de la embajada de Ecuador en Londres porque está obligado a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de la capital británica

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una imagen de 2016. / FACUNDO ARRIZABALAGA EFE

Madrid

La Fiscalía sueca ha anunciado el cierre de la investigación preliminar abierta por un supuesto delito de violación en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco años para evitar ser extraditado.

Más información

Poco después, Scotland Yard se ha apresurado a señalar que Assange será detenido si sale de la embajada de Ecuador en Londres, a pesar de que la Fiscalía sueca haya cerrado de la investigación por supuesta violación. En un comunicado, la policía británica ha explicado que está obligada a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de una solicitud de extradición de Suecia.

Assange vive refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 por temor a que la orden de arresto en su contra se hiciera efectiva y una vez extraditado a Suecia las autoridades de este país le entreguen a Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00