Política
Primarias PSOE

Pedro Sánchez defiende la importancia de la militancia y pide no "esconderla"

El candidato a liderar el PSOE critica el proyecto de Díaz porque le genera una "mezcla desconcierto y preocupación"

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez / Fernando Villar EFE

Madrid

Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general del PSOE ha insistido este viernes en que la militancia es, en su opinión, el elemento más importante en el partido y que no se puede "esconder". Se refería Sánchez en RNE a las declaraciones de Susana Díaz en El País, donde asegura que "los líderes no podemos escondernos en la militancia". Para Pedro Sánchez, "lo que no se puede es esconder a los militantes. Es difícil convencer a los ciudadanos de tus decisiones si previamente no has convencido a tus militantes".

Pedro Sánchez, en RNE: 'Lo que no se puede esconder es a la militancia'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004580073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exsecretario general de los socialistas ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía de elaborar un proyecto que genera dudas y ante el que siente una "mezcla de desconcierto y preocupación".

Contrario a la moción de censura de Podemos

Pedro Sánchez ha afirmado que si gana el domingo las primarias, los socialistas no apoyarán la moción de censura presentada por Podemos porque este procedimiento parlamentario "es una cuestión de números, no de montar un número".

Pedro Sánchez, en RNE: 'Es una cuestión de números, no de montar un número'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004580086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha insistido en lo que aseguró el jueves en la Cadena SER, que no descarta presentar una moción de censura en caso de ganar las primarias socialistas ya que hay un Gobierno que "en lugar de perseguir la corrupción, persigue a los fiscales que persiguen su corrupción". No obstante, ha dejado claro que lo que sí descarta es presentar una iniciativa en la que no salgan los números. "Si la presentamos será para ganarla y liderada por el PSOE", ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00