Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
CONSEJO DE MINISTROS | MOCIÓN DE CENSURA

Méndez de Vigo relaciona la moción de censura a los problemas internos de Podemos

El portavoz del Gobierno asegura que "quienes la han presentado" perdieron un millón de votos entre las elecciones del 20 de diciembre y las del 26 de junio

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha calificado la iniciativa de "bolivariana"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Administración Territorial, Soraya Sáenz de Santamaría. / Ballesteros EFE

Madrid

Preguntado por la prensa, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha comentado el registro de la moción de censura contra el PP que esta mañana ha efectuado Podemos en el Congreso de los Diputados.

Más información

El titular de Educación ha manifestado que "respetamos que lo hagan", antes de asegurar que "quien la presenta tiene un problema: perdió un millón de votos" en el transcurso de las elecciones del 20 diciembre a las del 26 junio del año pasado.

Esta mañana, el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos ha llevado ante el registro de la Cámara Baja la propuesta de moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy.

Una moción "bolivariana"

Después de conocerse la acción de Podemos en el Congreso, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha arremetido contra Pablo Iglesias, acusándolo de presentar una moción "bolivariana" de censura contra el Gobierno, que a su juicio, es "solo propaganda" y que además de no tener "ningún efecto político ni jurídico" solo está hecha "para la galería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00