Política
Moción de censura

Irene Montero: "Esta moción no tiene que ver con los procesos internos de ninguna formación política"

La portavoz de Unidos Podemos defiende en 'Hora 14' la necesidad de la moción de censura que este viernes ha registrado su formación en el Congreso: "No vamos a normalizar el saqueo y la corrupción"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, momentos antes de presentar en el registro del Congreso de los Diputados, la anunciada moción de censura / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Unidos Podemos ya ha registrado la moción de censura al Gobierno. La portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, considera que es "un clamor popular" a pesar de no haber logrado de momento los apoyos necesarios para sacarla adelante. Sólo Compromís ha confirmado que se suma a la moción. "El resto de fuerzas entiendo que tendrán que leerse el texto y escuchar el debate parlamentario cuando se produzca", aclara Montero.

Irene Montero, en 'Hora 14': 'Esta moción no tiene que ver con los procesos internos de ninguna formación política'

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004580842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Iglesias es el candidato elegido por la formación morada para sustituir a Mariano Rajoy. "Teníamos bastante claro que es la persona que puede representar la moción de censura para decirle basta al PP, que se han acabado esas prácticas de saqueo y de parasitación de las instituciones", explica la diputada, que considera que "el Parlamento es el único escondite que le queda al PP porque hay fuerzas políticas en la Cámara que están sosteniendo su Gobierno, como el PSOE y Ciudadanos".

Montero no quiere vincular el éxito o el fracaso de la moción de censura al líder del PSOE que salga elegido tras el proceso de primarias: "Esta moción no tiene que ver con los procesos interna de ninguna formación política. Cuando estamos viendo la situación de emergencia que vivimos en el país, con presión a jueces y fiscales, un uso político de las instituciones jurídicas, chivatazos, intercambios de favores con grandes oligarcas... la vida interna de los partidos queda en un segundo plano y nuestro compromiso pasa por utilizar las herramientas que tenemos a mano para responder a las urgencias del país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00