¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Slime', el nuevo 'blandiblú' casero que arrasa en internet

Es conocido como "moco de unicornio", "moco de gorila" o "moco loco"; y se puede fabricar utilizando productos caseros Algunas fórmulas que incluyen una sustancia llamada bórax, pueden producir quemaduras y abrasiones en la piel

Un niño juega con 'slime' la masa casera que se ha hecho viral en internet. /

En YouTube proliferan los vídeos tutoriales para crearlo en casa y sin necesidad de tener conocimientos de química. El slime, que también se conoce como "moco de unicornio", "moco de gorila" o "moco loco", es un blanduiblú artesanal que se ha convertido en el nuevo juguete de moda.

LunaDangelis (YOUTUBE)

Para elaborarlo se pueden utilizar multitud de ingredientes —según el tutorial que se consulte— al alcance de todo el mundo, como bicarbonato, pegamento, arcilla, quitaesmalte, ambientador o pasta dentífrica. El resultado es un flubber pegajoso y de textura viscosa cuyo proceso de elaboración es viral en internet.

Abrasiones y quemaduras en la piel

Sin embargo, por divertido que parezca, muchas variedades de slime continen una sustancia llamada bórax (borato de sodio) que se utiliza para darle consistencia a la masa y que ha producido numerosos casos de quemaduras y abrasiones en la piel —sobre todo en las manos—.

Quemaduras producidas por 'slime'. / Rebekha D'Stepahno (Twitter)

Cargando